viernes, 20 de mayo de 2011

SI RUBALCABA REPRIME...

Cinco miembros de la Junta Electoral Central, demostrando que viven al margen de la ciudadanía y que ignoran absolutamente lo que en estos momentos está pasando en España, y las ansias de democracia que mueve a lo mejor de la sociedad, a la juventud,  el futuro,  se han propuesto que ellos pueden decidir qué podemos o no hacer los ciudadanos,  demostrando más que nunca, que la reiterada exigencia de democracia en España es una necesidad aplastante. Ahora, la papeleta está en manos de Rubalcaba. 

Pero, SI RUBALCABA REPRIME, habrá tirado a la basura todo su supuesta capacidad, que todos le atribuían considerándolo uno de los pocos hombres capaces e inteligentes del gobierno. Rubalcaba, el gobierno, tienen en sus manos suficientes resortes para enmendar este disparate propio de otras épocas y de otros regímenes.


Porque, SI RUBALCABA REPRIME, habrá puesto un negro broche a su carrera, que sin duda no merece, poniéndose al nivel de personajes siniestros de la dictadura, como Martín Villa o Fraga, que incluso en los albores de las ilusiones de la conquista de la  democracia, robada y manipulada, ya muerto el dictador, reprimieron manifestaciones, truncaron ilusiones ocasionando mucho dolor a los demócratas y en definitiva a todo el país, sumiéndolo en una apatía que ha durado más de 30 años.


Pero, SI RUBALCABA REPRIME, no sólo será él, como hombre, como persona, como político del que aún no hay por qué dudar de sus convicciones democráticas, quien pase a la historia como un represor de las ansias de libertada de un pueblo y  de una juventud frustrada.

Porque, SI RUBALCABA REPRIME, será también el partido socialista, sus dirigentes que guardan silencio cobarde ante semejante reto, esperando capear el temporal, lo que demostrará que ese partido ha quedado invalidado para representar, no ya a los trabajadores, como   dice su ya tan desgastado por la falta de uso del nombre de Obrero y Español, sino por ser simplemente una máquina pesada y obsoleta para tomar decisiones en favor de las ilusiones de futuro. Aún están a tiempo de corregir los disparates. Para situaciones excepcionales hacen falta personas excepcionales capaces de tomar decisiones excepcionales que marquen época. Y esta es una de ellas. Y Rubalcaba, si quiere, puede. 

Porque, SI RUBALCABA REPRIME, se podrá haber cortado una acción democrática, pero adquirirá más fuerza, y esperemos por el bien de todos, que los dioses no vuelvan loco al Ministro del Interior por la vía del disparate de cinco miembros de la Junta Electoral Central.  Rubalcaba puede, porque, si precisamente algo puede, y le conviene, es dar tranquilidad y buscarse las triquiñuelas jurídicas, para enderezar el disparate, que cuando conviene encuentran. 

Porque, SI RUBALCABA REPRIME, quienes se frotarán las manos serán los de la derecha cavernícola agazapada–mucha de ella en  el PP que, sabiendo que es un peligroso contrincante, quieren verse  libres de él–, pero también desde ese Mundo sin Razón  que Gacetea,  Copea o embiste   entre Intereconosuya.  


Y, ya puestos, si el jefe de la policía catalana, FELIP PUIG, REPRIME,  con lo que a este ultra derechista, impetuoso y de escaso talento, de beatería suprema le entusiasma el orden del desorden de la derecha más carca, también se sentirá repudiado el Govern, aún más de lo que ya está,  por los recortes que ya han asestado a la Sanidad, en vías de regalársela a las privadas, y a otros sectores amigos para sus negocios; y los que van a hacer inmediatamente tras la parodia electoral, que serán una apisonadora de liquidar derechos. Para eso, su alianza con sus homólogos ideológicos ultras del PP, son fundamentales.  No es nuevo, en la época de Martínez Anido, el de la ley de fugas y asesinatos de obreros, la burguesía catalana también exigía que el gobierno de Madrid, que tanto dicen denostar, les ayudaran a reprimir a los obreros catalanes, cuando estos luchaban por mejorar sus condiciones de vida. Hasta hubo una huelga de los obreros madrileños, es solidaridad con los trabajadores catalanes. Atur Mas, representante de aquella añeja burguesía, también, cuando le conviene, pide ayuda a los herederos directos del franquismo. Ahora el teatro del notario no es necesario.


U. Plaza

No hay comentarios: