lunes, 30 de noviembre de 2015

¿HABRÁ "TAMAYAZO" AUNQUE SEA CON DISIMULO?


Tras la negativa de la CUP –al menos de momento, porque los revolucionarios de salón tienen prioridades coincidentes con la burguesía– a votar al saquedor de la Sanidad, ¿habrá tamayazo? Habrá algún "despistado" de Catalunya si que es Pot que ayude al amo a salir del callejón sin salida en el que ha metido a todos los catalanes? 

Ya hubo 5 que apoyaron a la impresentable ultra Forcadell con sus votos. También parece que uno de sus patrióticos diputados, quiso votar al Candidato del 3%;  y parece que tras el escándalo  de la talibana que no se enteró que ella representaba a toda la Cámara, lo frenaron. 

Pero no es descartable algún pacto bajo cuerda, con disimulo, sotto voce, que nos lo vendan también como "patriótico", ya que somos un cacicato tan propenso al patriotismo...de las cuentas corrientes de algunos, para evitar elecciones. 

Incluso con los nacionalistas del PSC (ellos se dicen catalanistas, que es una forma vergonzante de ser nacionalistas sin reconocerlo, lo más alejado posible de ser socialistas).  Recordemos que estos han sido los que han compartido el bipartidismo del régimen pujoliano en la Cataluña del 3% y Mas. 

No se comprende que se quiera ayudar al cadáver político del aventurero jefe de lo que queda de CDC antes de que desaparezca por suicidio, para evitar unas elecciones anticipadas. Lo urgente para que a Cataluña regrese el sentido común en la política, si es que alguna vez  estuvo, es echar a los que convirtieron Cataluña en una finca particular. 

Tarea difícil. Porque no lo pueden hacer los partidos que han estado disfrutando del reinado, del cacicato, desde su entrega y colaboración con el jefe de la cosa, incluso desde una aparente oposición que nunca pasó de gestos hacia la galería. 

Podemos pudo haber iniciado ese camino, si no hubiera pactado con los mismos que guardaron silencio durante el cacicato, con los que en su día dinamitaron al único  partido, obrero, que realmente  luchó contra la dictadura. Los demás fueron inventados  para que le cuadraran los números a la burguesía nacionalista, los suyos, ya que estuvieron agazapados en el partido hasta que llegó su momento. 

Hoy eso es muy difícil, salvo que  los catalanes nos bañemos en el río Lete y olvidemos que casi todos han participado –por acción u omisión– en ese mundo de corrupción montado por la pujolesia cacique, del que todos recibían su parte del pastel, a cambio de no remover las aguas del putrefacto lago o estanque catalán. 

Podemos es víctima de sus propias ignorancias sobre la Cataluña real y colabora, queremos creer que inconscientemente, con la casta en Cataluña, diluyéndose entre ella. Porque parece que no han aprendido de las elecciones catalanas donde la gente vio en aquella candidatura lo que realmente era: a los iniciativos con sus nacionalistas e independentistas camuflados. 

Porque hay que ser muy ingenuo para no recordar que los iniciativos  firmaron junto a los recortadores de derechos, un documento condenando al 15-M, que consideraron violentos, en lugar de salir a la calle a unirse a la protesta, por el disparate que iban a aprobar los hoy cadáveres de CDC contra los ciudadanos. Ellos, los Iniciativos que van junto a lo que queda de Podemos en Cataluña, hicieron piña con Mas. 

Si en algún sitio de España era necesario que Podemos hubiera ido sola a las elecciones, por la ausencia de partidos defensores de las clases populares, ese era Cataluña. Pero se han manchado con los nacionalistas. Olvidan que hay otra Cataluña, la que no está presente en los medios, la que votó A Ada Colau en las municipales, pero que ante el disparate de Podemos con su empecinamiento en persistir sobre la Cataluña oficial, votó a Ciudadanos en la regionales. 

Y, sobre todo olvidan que el mensaje ambiguo –o quizás no tan ambiguo– de Podemos sobre los delirios nacionalistas e independentistas, contenta a los que nunca les votarán. Al tiempo que echan en brazos de la derecha, de Ciudadanos, a miles de votantes  que poco o nada les seduce el discurso patriotero que tanto gusta a la burguesía y sus tontos útiles que le acompaña. 

Así que ante este panorama no es descartable algún "tamayazo", que naturalmente lo vendan "por responsabilidad". Porque esa fue la excusa para darle cinco  votos a la ultra. Mayor despiste no cabe. O quizá algo peor: ¿ciertas coincidencias?

Ubaldo Plaza