domingo, 13 de mayo de 2012


EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DEL 15-M, MÁS VIVO QUE NUNCA.

Toda la prensa amarilla o amarillenta, e incluso mucha de la que se tiene por seria, durante todo el año pasado, sobre todo en los últimos meses y semanas, ha venido insistiendo en la idea de que el 15-M estaba muerto; y en todo caso en franca decadencia. Hay  algunos de esos periódicos que hasta dicen ser "progresista", que incidían una y otra vez en la idea de que el 15-M se diluía y estaba fuertemente dividido, en discusiones sin salida, con lo cual auguraban su desaparición como movimiento, por cansancio y por falta de concreción y carecer de liderazgo, cuando en realidad su fortaleza radica precisamente en que es un movimiento horizontal que engloba a mucha gente de diferentes puntos de vista, pero que se sienten agredidos por el poder político-financiero. 

Hoy, con los ríos de ciudadanos que han salido a la calle para desmentir el fallecimiento del 15-M y los deseos de los dictadores financieros y sus servidores de matarlo, se ha demostrado que esos deseos del amarillismo periodístico y de cámara, que el movimiento de protesta, nacido contra la delincuencia financiera y sus aliados, los gobiernos, sigue más vivo que nunca. Porque los deseos del gobierno que nos está dejando sin derechos, que se ha cargado la democracia, hasta la formal, que como se sabe ¡no lo es!, están muy lejos de la realidad; porque eso  es lo que los gobiernos son incapaces de entender, que el M-15 es el inicio de algo mucho más profundo y va para largo, porque el régimen de dictadura financiera no da  ni dará solución a los problemas, porque está en su propia esencia de injusticia del capitalismo salvaje y corrupto.  

El hecho de que los indignados desaparecieran de las plazas de forma masiva como lo estuvieron  durante los primeros días, fue lo que alentó a la reacción a firmar el acta de defunción  del 15-M, como si los objetivos del movimiento de protesta empezara y acabara en es sí mismo con las acampadas, cuando precisamente es todo lo contrario. Hoy el 15-M es mucho más sólido que antes;  ha elaborado miles de propuestas, ademas de extenderse por universidades, y centros de enseñanza; por hospitales y todo tipo de asociaciones de vecinos. Está creando conciencia ciudadana, que es lo que causa pánico entre los gobernantes que sirven a los finacieros, que se la prometían muy felices al tener borregos en lugar de ciudadanos.  El 15-M está creando una cultura democrática, nueva, una verdadera revolución  social en la que los ciudadanos están aprendiendo a tomar decisiones. Ese es el verdadero sentido del 15-M. No olvidemos que toda transformación no se produce en un día concreto, sino que mucho antes de una fecha que pasa a los libros de historia, se han ido creando las condiciones, a veces de forma aparentemente sorda, que culmina al final en cambios profundos. Y hoy más que nunca, la podredumbre del sistema, lo hace necesario e inevitable.

U. Plaza