viernes, 24 de junio de 2011

MANIPULA POR SI ALGO QUEDA



Ramón Jáuregui,  por la facilidad con que los medios de manipulación se ponen al  servicio de los que mandan, se ha enrrollado criticando la crítica que el movimiento 15-M hace del Pacto de Euro, diciendo "que España estaría en el infierno, fuera del Euro". No podemos creer que tan notorio personaje, con tantos años viviendo del erario, y en gobierno, que lleva muchos años dedicado a ese menester, sea tan ignorante que no sepa la diferencia que hay entre el dañino pacto del Euro para los pueblos, y la moneda única. Es notorio que lo sabe. Pero la oportunidad de este "socialista" de salón y de reclinatorio con los poderosos, de deslegitimar al 15-M, que por más que hagan teatro, le hace decir semejantes tonterías, que nunca los demócratas del 15-M han puesto en cuestión. Pero confunde que algo queda. Sobre todo cuando todos los altavoces mediáticos están pendientes a la voz de ya, para dorarles la píldora y abundar en los deseos del poder de atacar en los posible  al 15-M. Las personas poco informadas pueden llegar a creérselo. Como se creyeron por el montaje que hicieron los medios, que los hechos de Barcelona en el Parlament, había sido cosa de los ciudadanos que protestaba. Afortunadamente las prácticas democráticas del movimiento difieren mucho de las de los políticos, y lo han demostrado. Por eso las manifestaciones del domingo fueron un éxito de participación y de no violencia.  La mentira y la manipulación les es más difícil por que los medios "mienten todos".

U. Plaza

¿EMPIEZAN YA SUS PESADILLAS?



Sin ninguna duda los políticos son una casta de oportunistas difícilmente  comparable con ningún otro colectivo, solo si acaso con sus amos los banqueros. Resulta que en el Congreso y presentado por un grupo minoritario–ERC–todos han votado a favor de las propuestas del movimiento democrático del 15-M. 

Es evidente que esto no es más que una muestra de hipocresía más en su habitual yantar depredador; que además no sirve para nada porque no es vinculante. Habrá que preguntarse si los de la banda de Artur Mas y Felip Puig–los liquidadores de la Sanidad y la Enseñanza públicas, –habrán votado con entusiasmo, toda vez que ellos, su ultra reaccionarios compañeros, los trataron de ser poco menos que terroristas urbanos. Y el conseller de Interior, intentó expulsar a ciudadanos pacíficos de Plaza Cataluña, apaleándolos y ocasionado muchos heridos. Me pregunto si tanto Artur Mas como el irascible Felip Puig pedirán disculpas al movimiento 15-M. De no hacerlo, quedará más evidente si cabe su doble moral, aunque ya lo sabíamos. Igual hay que decir del PP que muchos de sus altos dirigentes  pedían–y piden, como lo hace E. Aguirre y Fernández Días– en todas partes la liquidación manu militari, ya que no conocen otra forma, de las acampadas.

Lo positivo de todo esto es que el movimiento 15-M está adquiriendo categoría de preocupación en todas esas cómodas posaderas, que  nunca les ha preocupado lo más mínimo la situación de millones de ciudadanos, mientras ellos se aumentaban motu proprio, sus prebendas.  No son creíbles en absoluto, son puestas en escena, pero es muy importante que, como dice un  eslogan, "si nos quitáis nuestros sueños, no os dejaremos dormir". Quizá han empezado sus pesadillas. Y eso es lo positivo, no sus alardes hipócritas de biempagaos, que ya no cuelan.


U. Plaza