jueves, 20 de noviembre de 2014

FUGA DE "CELEBROS"


La tonadillera Isabel Pantoja debe entrar en prisión  por un delito de blanqueo de dinero. Lo hará tras haber agotado todos los recursos posibles. Ante ese hecho ya "inminente", aunque es inminente desde hace varios meses, parece que esta vez sí lo es. Y en el plazo de tres días –se dice que no más allá del próximo domingo– no tendrá más remedio que aceptar  su ingreso en un centro penitenciario.

  Ante "semejante injusticia", su hijo más visible en todo tipo de eventos de las revistas de cotilleo, se ha cabreado como una mona, como es lógico. Una madre siempre es una madre aunque sea tonadillera y delincuente. Y el hijo, más conocido como el "Pantojillo", ha cogido una perra de no te menees contra "este país de mierda". Tras intentar una recogida de firmas, que parece no ha ido muy allá, pidiendo que su señora madre sea perdonada. Ante lo inevitable del ingreso en la cárcel,  ha dicho que se va de España. ¡Menudo carácter tiene el mozo!

  En los últimos años han sido expulsados de España miles de médicos, ingenieros, arquitectos; otros tantos miles de jóvenes muy preparados de todas las profesiones, por este régimen, con gobiernos más al servicio de los intereses de los depredadores de la Troika, que de sus ciudadanos. Los científicos han tenido que huir de España si querían seguir con sus investigaciones, o simplemente para no morirse de hambre; por lo que, al parecer, a nuestros gobernantes les importa un bledo la ciencia, porque así se lo ordenan desde las alturas de de IV Reich o desde cualquier otra instancia dedicada a empobrecer a los más pobres y a enriquecer aún más a  los más ricos. 

   Pues bien, todas esas calamidades de fuga de cerebros de España, provocadas por el salvaje capitalismo al que sirven nuestros gobernantes –lo de "gobernantes" es una manera de hablar–, lo puede aguantar sin ningún tipo de duda este país de sufridores y apaleados ciudadanos, secuestrados por lo que llaman "mercados", que es España, donde los mercaderes son los reyes que ponen en venta todo lo público sin que pase nada.

  Pero de lo que no estoy muy seguro es de si podrá aguantar  la fuga de este "celebro", el Pantojillo, que con tanto énfasis ha amenazado con irse de España por lo que le sucede a su señora madre. ¡Eso es terrible! Lo que debiera hacer saltar todas las alarmas en todos los ministerios, organizaciones sociales y demás organismo, para que los poderes públicos, tan poco dispuestos a evitar el éxodo de miles de jóvenes sin futuro, hicieran una excepción para evitar semejante catástrofe social. Porque hay amenazas que son letales para la sociedad, sólo con anunciarlas. ¡No quiero ni imaginar que la amenaza pasara a mayores!

Ubaldo Plaza