viernes, 11 de diciembre de 2015

CUANDO VAYAS A VOTAR, SI ES QUE DECIDES IR A VOTAR... PIENSA, SOBRE TODO, PIENSA


El próximo día 20 hay elecciones generales. Mariano Rajoy ha decidido alargar la legislatura al máximo  y que tengan lugar en una fechas poco propicias, pensando que eso le favorece.

Cuando vayas a votar hazlo pensando en que tu voto es decisivo y que puede cambiarlo todo, o que todo quede igual, lo que es tanto como decir, mucho peor. 

Cuando vayas a votar piensa que el PP ha arruinado la vida de millones de españoles al tiempo que ha enriquecido a los ya muy ricos, disparando las diferencia sociales, entrando en el túnel del tiempo hacia situaciones que creíamos superadas, pero que los mayores recordamos muy bien, además porque son los herederos de aquellos. 

Cuando vayas a votar piensa en los recortes sociales, a todos los niveles, perjudica a los más pobres; pero también a esos que se llamaban clases medias, pequeños y medianos empresarios que se han arruinado, mientras se rescataba a la banca, causante de la Gran Estafa financiera. 

Cuando vayas a votar, piensa en la reforma laboral que ha convertido el trabajo en mano de obra esclava, porque se puede tener trabajo y ser pobre por los bajos salarios, liquidando derechos conquistados durante más de un siglo. Y si los que trabajan son pobres, los que han sido abandonados, si nada, que son millones, qué decir. 

Cuando vayas a votar, no te creas lo que te están prometiendo los que tantas veces te han engañado. Porque además, ya tienen preparados los futuros recortes que ahora niegan, pero que los aplicarán como han aplicado los de estos cuatro años, con la misma saña, o más si cabe. Porque se considerarán que los ciudadanos han validado sus fechorías. Y porque así se lo exige la Troika, esa fábrica de pobreza, que ha convertido las ilusiones de una Europa democrática, solidaria, en la Europa de los mercaderes. 

Cuando vayas a votar piensa que la corrupción ha estado presente en toda la legislatura, aunque viene de muy atrás, como todos sabemos. Y que la corrupción ha tenido un coste en dignidad y bienestar enorme para los ciudadanos, no para los amos del poder, que es el mundo del gansterismo financiero. Y que, con haberla atajado, de haber habido voluntad política, muchas camas hospitalarias no habrían sido desmanteladas; y miles de trabajadores sanitarios y  maestros, estarían en sus puestos. No se ha hecho nada efectivo para corregirlo, porque chocan intereses privados, sobre todo en la Sanidad Pública.

Cuando Vayas a votar, piensa que han privatizado muchos sectores de la Sanidad, como otras muchas cosas, porque lo que les interesa no es la sanidad, sino que esta dé dinero, a la sanidad privada. Y si no lo han podido hacer del todo todavía, ha sido por la oposición de amplios sectores ciudadanos, sobre todo los propios trabajadores del sector. Pero que no quepa duda de que si logran que la gente les vuelva a votar, considerarán que tienen carta blanca para acabar de destrozarla y entregársela a los mercaderes de la privada. Y eso por más que esté demostrado que funciona mejor y con menor coste si está en manos públicas. Por eso hacen lo imposible por desacreditarla, para ver si los ingenuos se lo creen.

Cuando vayas a votar, piensa. Que no te engañen diciendo que han hecho grandes cosas para cortar la corrupción, porque eso es mentira. Porque lo que hemos vividos constantemente es la impunidad. Y que cuando alguno ha sido condenado, lo ha sido de forma leve, además ha sido con grandes esfuerzos de algunos jueces que han sido valientes, enfrentándose con todo los obstáculos posible y falta de recursos, mientras los corruptos cuentan con lujosos bufetes de abogados.

Cuando vayas a votar piensa que quienes quieren reducirte la pensión hasta la indigencia, son los mismos que te dicen que te las han subido y tú sabes que es mentira. Y que lo que quieren es que trabajes hasta el límite de la edad, y así que pases del trabajo al tanatorio. Por eso consideran que la sanidad pública en innecesaria, y la privada es para los ricos. Y de paso que los jóvenes estén parados como mano de obra sobrante. 

Cuando vayas a votar piensa que en los recortes de todo tipo, y en la amnistía fiscal para los amigos del poder que ha hecho el PP, que así pudieron salir indemnes y sin a penas coste a sus golferías. 

Cuando vayas a votar, piensa en los desahucios de miles de personas, sin que eso les haya importado en lo más mínimo, pudiendo legislar para evitar que vayan a la calle miles de familias, para que la casa se la quede el banco, que recibió nuestro dinero, para que queden vacíos la mayor parte de ellos. Y piensa que con el mayor descaro venden viviendas protegidas a los buitres del mercadeo.

Cuando vayas a votar, piensa que la sacrosanta Constitución que se supone es la garantía de los derechos y libertades del ciudadano, la han convertido en papel mojado, sin validez en aquellos artículos más sociales. 

Cuando vayas a votar, piensa en tantos y tantos cargos del PP que han sido imputados. Y  que este partido ha convertido en investigados, para quitarle importancia a los muchos casos en los que nadan. Y, además, piensa que se han sacado de la manga una ley que obliga a los jueces a terminar los sumarios en un máximo de 18 meses, algo imposible por la complejidad de  los mismos, con lo que cabe la posibilidad de que queden sin condenas, por cualquier tipo de "defecto de forma" por la precipitación, que los leguleyos del poder se saben tan bien.  También piensa que han hecho lo posible para que prescriban. Y piensa que ese dinero es tuyo, es de todos, no es algo caído del cielo, sino de tu trabajo, de ahora o de antes.

Cuando vayas a votar, piensa que ese partido, el PP, ha hecho una ley, que con justicia el pueblo ha calificado como "ley mordaza", para impedir las protestas, consecuencia de esas tropelías antidemocráticas con multas disuasorias. Y piensa, que la ya en sí bastante precaria democracia española, el PP la ha liquidado de hecho, en cuestiones de libertades.  Y piensa, cuando vayas a  votar que el PP ganó las elecciones con mentiras y promesas que no duraron ni 24 horas antes de decidir hacer todo lo contrario de lo prometido. 

Cuando vayas a votar, piensa que el partido que se sigue llamando socialista, también hizo una reforma laboral, que puso las bases para la que después haría el PP. Y piensa que ese partido, hizo una ley de deshaucios exprés, de la que en su día la ministra del ramo se sintió muy satisfecha, como quedó gravada en las hemerotecas y hoy pide tu voto.

Cuando vayas a Votar, piensa también que el presidente del Gobierno, a la sazón Zapatero, en lugar de hacer lo que supuestamente su ideal le debiera haber dictado, siguió los dictados de la Troika y de la insaciable Merkel; y se puso de acuerdo con el otro partido de iguales patronos, para, con alevosía y en menos que canta un gallo, cambiar el Art. 135 de la Constitución, para pagar la deuda de los banqueros españoles, a los banqueros alemanes, a costa de los derechos sociales; lo que ya empezó el presunto socialista,  recortando. Y piensa que fue la complicidad del PSOE la que puso la alfombra por la que poco después se paseó  Mariano Rajoy con sus salvajes recortes sociales, ya sin límites, porque sabía que tenía por delante cuatro años. 

Cuando vayas a votar, recuerda que tanto el PP como el PSOE han utilizado los indultos para indultar a corruptos. Y que Zapatero , que el según dice Sánchez es su referente, como quien dice un curto de hora antes de irse del gobierno, indultó a un banquero delincuente. Podría haber indultado a muchos desgraciados que deben haber en las cárceles víctimas de una sociedad injusta, pero el "socialista" Zapatero consideró más acertado indultar a un banquero. 

Cuando vayas a votar, piensa que los que te han arruinado la vida pueden llevarte a una guerra, porque así lo decidan los que nunca morirán en ella, para sus intereses nada solidarios.

Cuando vayas a votar, piensa que a Ciudadanos de Rivera, que levantó expectativas en algunos sectores de la sociedad, por su mensaje de regeneración, le ha faltado tiempo para impedir que las putrefactas alfombras de la Comunidad de Madrid se airearan; y en Andalucía han hecho lo propio con el otro partido causante del retroceso social, el de los EREs y otras "minucias" por el estilo. 

Cuando vayas a votar, y si además eres catalán, piensa que los que han tenido que cambiar de siglas para estas elecciones, son los mismos. Los que nos hicieron que fuéramos los catalanes los pioneros en "disfrutar" de los mayores recortes, mientras se han gastado nuestro dinero en sus delirios patrioteros decimonónicos. Y que ese partido, que ha gobernado durante la mayor parte del tiempo en democracia, tiene imputados, ahora investigados, a los que consideraban que Cataluña era su finca particular. Y que en ese gobierno estaban los que miran para otro lado, como si no fuera con ellos, y dicen que el escándalo de Pujol y su familia, es cosa particular. 

Cuando vayas a votar, recuerda que cuando asesinan a una mujer, los gobernantes salen a las puertas de las instituciones, ponen cara compungida durante cinco minutos. Y que son los mismos que de inmediato se apresuran a recortar el presupuesto que pudieran haber evitado tal asesinato.

Cuando vayas a votar, piensa que ERC, que aunque se presente con ese pomposo nombre, ha sido copartícipe de los recortes, con sus votos en el Parlament como CDC. Y piensa que aunque hayan colocado como cabeza de lista a uno que se presenta como tú, no lo es. Simplemente sirve a esos intereses. Además de que esa película ya la vimos, cuando Montilla hizo el mismo papel, siendo más papista que el papa a la hora de imponer las ideas reaccionarias y discriminatorias. 

Cuando vayas a votar, piensa que lo haces con una ley electoral antidemocrática, manifiestamente injusta, que a ninguno de los dos partidos del régimen, PP-PSOE, le ha preocupado mucho cambiarla, porque les beneficiaba. Lo que dice mucho de la realidad de sus afirmaciones "profundamente democráticas", de las que suelen hablar. 

Cuando vayas  a votar, piensa que en España se puede dar el caso de que con la actual ley electoral, que dio mayorías absolutas con el treinta y tantos por ciento del censo, e incluso con menos, que una formación  que tenga dos millones de votos se quede sin ningún diputado. A la vez de que con medio millón pueda tener una docena de diputados. 

Cuando vayas a votar piensa que en función de tu decisión podrás condenar a la miseria a millones de españoles, o bien que empiecen a tener esperanza en sus propias fuerzas para acabar con una situación a todas luces podrida. Es una responsabilidad que debes asumir como ciudadano; como si tu voto, y sólo el tuyo, fuera el que decide que una familia viva con decencia, en una sociedad democrática y solidaria,  o pendiente de las decisiones de gente que te considera mercancía. 

 Cuando vayas a votar piensa que, tal como en otras épocas el régimen de entonces nos exilio o nos vendió a los países extranjeros, hoy sus hijos o nietos hacen lo mismo. Y que miles –se dice que unos 700.000 jóvenes–, han sido expulsados de España. Y queremos que regresen para que sus conocimientos sean en beneficio del país que los formó.

Y se podría seguir, porque cuatro años de retroceso social  han dado para mucho. Hasta han dado para cientos de suicidios. Para el desastre de muchas vidas. Pero lo más importante es que pienses. Porque si sólo ves las TV y los mensajes de los de la puertas giratorias y los que deciden a tus espaldas, ayudarás a que sigamos establecidos en la degeneración, cada vez más acusada. Si se ha empezado a mover algo, es porque el 15-M dio el aldabonazo y se empezó a considerar que sí que era posible la regeneración democrática.

No soy quien para decir a que formación votar. Pero como ciudadano sí  señalar lo que han hecho los que han llevado a la ruina a millones de personas. 

Y también que pienses quien ha estado defendiendo los derechos sociales a tu lado, o cerca de tu entorno. 

Dirás que los que han gobernado se han corrompido o han contemporizado con la corrupción, precisamente por eso, porque han estado cerca del poder. Y que los otros partidos pueden también corromperse. Y es cierto, puede ser así. Pero ante partidos que nos han llevado al abismo de la desesperación y los que no están manchados, hay que elegir por la regeneración. Volver a votar a los corruptos, o a los que han hecho políticas a favor de los poderosos, es ser cómplices de ellos. Además hay que exigir controles democráticos y eficaces, para que si se da el caso, que sean expulsado de inmediato de la vida pública y respondan ante los tribunales si procede. Con los que han disfrutado de las prebendas del poder, grandes sueldos y puertas giratorias, eso no es posible.

Ubaldo Plaza