domingo, 30 de octubre de 2011

LA SERVIDUMBRE DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES A TODO LO YANQUI

La colonización y el lameculismo de los medios de comunicación españoles, es parejo a la de los políticos  con poder, que raya la paranoia. Todos los medios están pendiente de todo lo que sucede en el imperio; da lo mismo que sea importante, menos importante o intrascendente; para ellos no cabe duda de que es noticia, que debemos saber los españoles; que se trata de lo primero que hay sacar a la palestra informativa. Analizan para nosotros hasta el último pedo de Obama o de la Clinton, hasta en su textura, velocidad y olor, ¡faltaría!

Todo es mucho más importante que cualquier cosa que suceda en nuestros país. Conocemos con todo detalle, gracias a esa sumisión colonizadora, las miserias o virtudes de cualquier lugar de Estados Unidos, al tiempo que desconocemos lo que sucede en nuestro pueblo, salvo que sea de tal magnitud que no haya más remedio que ponerlo en primer lugar.

Parece que en España todo sea de menor relevancia a la hora de las noticias, si hay algo que llegue de USA, que pasará por delante. Parece menos importante para los medios, los cinco millones de parados españoles, cada vez menos cobertura  social y la existencia de más de un millón de personas–familias en realidad– que carecen de ingresos para malvivir, y el que haya más de ocho millones de pobres no tenga importancia. O que la corrupción político-financiera, el expolio de los derechos sociales, el saqueo de la sanidad y la enseñanza por parte de los políticos corruptos al servicio de sus interese de casta y los de sus amos. O que la insaciable aniquilación de los países y su ruina por parte de esa banda de mercaderes del FMI –que nos ha llegado de lleno–, que han llevado al hambre a pueblos  con recursos suficientes, pero que han sido expoliados por esas bandas organizadas a nivel internacional. O el saqueo de las viviendas de los ciudadanos por parte de los delincuentes de la banca, con el apoyo a éstos de sus lacayos políticos. Los escandalosos sueldos y prebendas de la casta política que han perdido hasta el disimulo de sus fechorías. O la intromisión de la Iglesia en los asuntos ciudadanos sin que los poderes civiles le paren los pies y les sigan pagando cuantiosos millones de todos los ciudadanos, seamos o no de su credo. O que la Constitución sea papel mojado, y que, a pesar  de ser un Constitución hecha por los poderosos, que ni así se cumpla en los artículos que puedan beneficiar a la mayoría de ciudadanos.

Todo eso carece de importancia. No es noticia para nuestro informadores. Sí lo es el que el un rincón de Estados Unidos haya caído una nevada importante. Con esa "noticia" es con la que nada más y nada menos que el telediario de la Primera cadena de TVE abría hoy domingo su informativo. 

Tenemos  hasta en la sopa todo lo que sucede en el imperio. Todo lo anterior, que es lo que preocupa a nuestros ciudadanos, víctimas de la casta política, a la que considera el problema, no la solución, carece de importancia para los jefes de los medios. La miseria de los ciudadanos españoles por culpa de esta partitocracia dictatorial y caciquil de los poderosos, lo  colocan en segundo o tercer lugar.  Nuestros medios están tan hechos a aceptar todo lo que mandan los amos del mundo, que no pueden evitar ser serviles hasta en temas intrascendentes, con tal de mostrar se fe al amo yanqui. ¿Será porque, el todavía presidente español,  ya cadáver político y aniquilador de su propio partido, ha vendido otra parte de nuestro territorio para que los yanquis pueda organizar sus guerras con  mayor precisión, acierto y a menor costo? ¿Estarán en sintonía con ese hecho?

U. Plaza