lunes, 24 de enero de 2011

AGRESIÓN A LA SANIDAD PÚBLICA




Los catalanes ya empezamos a sentir en nuestra piel las agresiones del gobierno de la derecha salvaje  del pujolismo,  que encabeza el Cosiglieri Mas, heredero del tinglado que se inventó Pujol hace más de 30 años, y que convirtió Cataluña en una finca particular durante 23 años, y que ahora recupera con mucha más virulencia reaccionaria la misma casta. 

Es en  la sanidad pública, de mano del reaccionario, y amigo según vemos, de servir  los negocios privados, contra lo  público,  Baudilio Ruiz, donde se están poniendo las bases para favorecer a las mutuas privadas, ya sin tapujos, para ir desmantelando la Sanidad Pública en favor de los negocios privados, actitud  siempre ansiada por la derecha más impresentable, con el pretexto de ahorrar, precisamente allí donde las clases populares son más necesitadas.

Porque una cosa es racionalizar los gastos en aquellas partidas prescindibles–por ejemplo los numerosos cargos designados con sueldos de escándalos–, que no afecten al servicio esencial de las prestaciones sanitarias; y otra muy distinta pretender ahorrar, regalándoles semejante pastel a los depredadores de las mutuas privadas, deseosas de hacer negocio con la salud de los ciudadanos.   Y menos que vaya a mejorar nada, que no sea las finanzas y cuentas corrientes de los dueños de esas mutuas. 

Una vez más queda demostrado que las decisiones de los gobiernos no son, ni de lejos, neutras. Responden a sus ideologías, y por ende a sus intereses de clase, por más que se diga que las ideologías han desaparecido, como pretenden vendernos los interesados. Un gobierno de la derecha de liberalismo salvaje como el de Mas, con "consellers" como el señor Baudilio Ruiz está marcada por la defensa de los intereses privados contra los públicos.  Es su ideología. Está en su esencia depredadora de su clase.

Es un aviso para navegantes. Y es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia y se organicen para responder a las agresiones;  de que esto es sólo el principio;  y que el gobierno de Mas, ahora – y el de Rajoy si gana las elecciones–,  será el mayor agresor de la cosa publica. Y el señor Baudilio Ruiz, quedará en nuestra memoria de ciudadanos agredidos como el mayor instrumento para desmantelar   la Sanidad Pública en Cataluña, aun a costa de la vida de muchos ciudadanos. La inmoralidad de estos gestores de los intereses privados no tiene límites.  

U. Plaza