viernes, 22 de marzo de 2013

EL DESCONOCIMIENTO DE LOS DIRIGENTES DEL PSOE, SOBRE EL PSC

Uno de los problemas que tienen los los dirigentes del PSOE, es que no tiene ni idea de lo que pasa realmente en Cataluña, pero tampoco lo que es el PSC. El PSC, si el PSOE se presentara a las elecciones, no sería nada. Y es posible que en las primeras elecciones por la confusión hubiera cierto descontrol–también por las políticas de derechas del PSOE de González y Zapatero–; pero cuando la gente sepa quién es quién, los pocos que queden con la banderita de imitar a Convergencia, se precipitarán a pedir el ingreso en su casa natural, con Mas o con el que lo sustituya, que tampoco parece que le vaya a durar muchos la cosa a Mosisés-Mas. 

Decir, como ha dicho Aguilar, que con el PSC es con quien pueden llegar al gobierno de España, porque necesitan sus diputados, en no enterarse de nada. Y es que a fuer de decirlo, los mismos del PSC, que están en la UVI, se lo han creído.  Por eso desafían a un PSOE debilitado que también se lo creyó, contra las evidencias, apoyando las polítcas de la derecha nacionalista, sin lograr nunca ganar unas elecciones catalanas.

El PSC no le da votos a PSOE, se los quita. En las elecciones generales, elección tras elección le han sacado más de un millón de de votos a CiU. Y son en las Generales en las que se ganan las elecciones para acceder el gobierno. Lo que dice Aguilar, es el mismo discurso de siempre, y así llevamos más de treinta años sin que nadie analice las causas del porqué pierden. Es pura masoquismo o persistencia en las brillantes ideas del asalariado de lujo de una multinacional, que fue el muñidor de los primeros pactos, cuando nació el PSC, o del “estadista” Zapatero. 

Si se presenta el PSOE sin el PSC, el problema será que tendrán que poner coto para que no se les cuelen los que han hecho posible que el partido no sea socialista, sino el hermano cómplice de la derecha de CiU. No se debe olvidar que el PSC es una criatura de la burguesía catalana, exactamente igual que la de CiU, la burguesía que era franquista, y ahora dice ser nacionalista catalana. 

Los catalanes lo sabemos muy bien. Los, que ya somos mayores, recordamos que muchos de los hoy furibundos nacionalistas, en sus casa hablaban castellano, porque así le gustaba al dictador y servía para sus negocios. Como hoy lo hacen al revés. Alguien desde el periodismo debería hacer una radiografía, hurgando en los antiguos ficheros de Falange y otros derroteros, para saber cuántos de estos han sido grande patriotas…españoles. 

Una chica de un pueblo cercano a Barcelona, que conocí en una asamblea de 15-M me decía: “los que hoy son de CiU en mi pueblo, eran los falangistas, que persiguieron a mi abuelo, por republicano y catalanista”. Los trabajadores catalanes–entre ellos los inmigrantes– fueron los que lucharon por su lengua, no estos que ahora parece que han descubierto la Diagonal. Porque, como se dice en la novela de Puzo, "son negocios, nada personal".

U. Plaza