La cara de satisfacción del presidente del gobierno en ejercicio Alfredo Pérez Rubalcaba, no deja lugar a dudas de quien ha ganado y quien ha perdido este simulacro de negociación, que no ha sido, sino a la trágala, en el que nos han tenido entretenidos estos últimos tiempos: han ganado los grandes capitales, los banqueros que mandan a sus empleados los políticos del gobierno y sus colaboradores que han votado la agresión y el expolio de las clases populares, a pesar de lo que digan los medios desinformativos y periodistas mercenarios, convertidos en la voz de sus amos en toda ocasión que tienen. Y han perdido los ciudadanos que han retrocedido en sus derechos y que han de ser los que paguen todos los desmadres de los ricos.
Cada vez retrocedemos hacia una sociedad que creímos olvidada, cuando los esclavistas podían hacer lo que quisieran con los esclavos que carecían de derechos. Retrocedemos hacia el siglo XIX, a la sociedad sin derechos del mundo del trabajo. Que nadie se llame a engaño y piense que es una exageración; que los depredadores del gran capital no hacen las cosas de golpe y calculan cuándo y cómo darán el próximo golpe, poco a poco, pero certero. Y si no se pone remedio, irán liquidando derechos como vienen haciendo hasta ahora por la pasividad y desinformación del ciudadano. Y en eso están empeñados los capataces de los poderosos, para lo cual son remunerados en sus cargos generosamente como ya sabemos.
Que los sindicatos, en lugar de denunciar la situación de retroceso social, intenten justificarla, e incluso avalen los mismos discursos aceptando que "son necesarios los recorte",mientras las grandes fortunas cada día lo son más, adaptándolo al machacón discurso de la derecha, demuestra que han perdido la batalla, que la hemos perdido todos, y que hay que recomponer la situación. Y los sindicalistas debieran preguntarse el por qué de la situación actual y de la falta de respuesta de los trabajadores, de los ciudadanos que sufren las agresiones de la derecha y de sus circunstanciales aliados. Quizá esté en que durante muchos años se han dedicado a contemporizar con el poder y no molestarlo demasiado, para que no se incomodara. Y más si resultaba que en el gobierno estaban los que supuestamente eran o se decían socialistas, aunque hicieran políticas tan negativas y sumisas a las órdenes de Banco Mundial y el FMI. Estamos en un momento grave de avance de las negras fuerzas reaccionarias, las que siempre se han opuesto a que las clases populares avanzaran es sus derechos. Pero ahora cuentan hasta con aquellos que debieran estar al lado del pueblo. Por eso hay que reinventarse formas de lucha. El mundo no se para. Pero sí hay momentos en que retrocede en el tiempo, en lo conquistado durante años de lucha. No es lineal como quizá creímos. Los enemigos de las clases populares sí han hecho su trabajo, no duermen. Hasta han logrado que, los que algunos creían de los suyos, del lado de las víctimas, nos convenzan de que hay que recortar derechos, en lugar de enfrentarse a ellos, a los depredadores, a los que nunca duermen a la hora de maquinar la forma liquidar conquistas de años; y sobre todo a sus colaboradores, que siendo enemigos del pueblo, se presentan como parte de éste.
U. Plaza
1 comentario:
Ubaldo, estás acertadísimo.
Publicar un comentario