miércoles, 15 de junio de 2011

TENTACIONES AUTORITARIAS DEL ULTRADERECHISTA ARTUR MAS

Artur Mas, el jefe del gobierno ultraderechista de Cataluña, con el verbo ligero e insultante de la derecha más reaccionaria conocida,  hasta ahora oculta y disimulada con una pretendida FALSA formación nacionalista transversal y progresista, está dando pasos agigantados para utilizar  cada vez más, métodos de caire fascistoide. El primer acto lo vimos con la agresión de su muy reaccionario Felip Puig, que no ha sido destituido, por lo que Mas comparte sus hazañas.

Dice Mas, que "dentro de unas horas" podría utilizar el arsenal represivo que los ciudadanos ponemos en sus manos para que nos defienda, para agredirnos, usando, dice, "el uso legítimo de la fuerza". El ultra Más, beato de misas frecuentes, que como todo el mundo sabe el cargo le viene demasiado ancho por su mediocridad manifiesta, llama legítimo el uso de la represión. Que es a lo que se refiere con semejante eufemismo. Y sin embargo, Mas,  no considera legítimo que los ciudadanos se indignen por la mayor agresión que los catalanes sufrimos   por parte de su casta  de privilegiados financieros y políticos, corruptos muchos de ellos, y porque nos indignemos por que quieran privatizar la sanidad pública, despedir a un montón de sanitarios, convertir la escuela en inoperante, y que las públicas hagan negocio.  Tampoco le parece  mal, al señor Mas que los muy ricos–sus amigos– hayan sido  excuídos de pagar unos impuestos, un montón de dinero que solucionaría muchas de las agresiones que su gobierno ultraderechista asestará a la ciudadanía más pobre.  Eso no le parece mal al mediocre Consegliere en capo

La inmoralidad de considerar legítimo lo que los poderosos hacen, e inmoral lo que los hacen ciudadanos, ante la falta de cauces democráticos–llamar democracia a este régimen de financieros y lacayos políticos es un insulto hasta para el diccionario–es un puro disparate. Los ciudadanos deben legítimamente luchar por sus derechos. Y al no tener otros medios que salir a la calle, porque las instituciones están bajo la batuta de la casta a la que pertenece Más y sus amos financieros que les dan las directivas por dónde deben dilapidar, es de todas legítimo que lo hagan. Cuando haya democracia, cuando las instituciones se correspondan con los deseos del pueblo, entonces sí se podrá esgrimir razones correctoras si algo se sale de los cauces democráticos, ahora  no tiene ninguna. 


El único argumento es la represión, como cuando la dictadura. Por más que digan que han sido elegidos. Todos sabemos que lo ha sido, Mas y el resto de la casta, por una ley electoral antidemocrática, y por el apabullante control de los medios de manipulación, que no de información que controlan. Baste ver la televisión suya, la de TV3, para comprenderlo. Y en esa tónica están la inmensa mayoría, aunque algunos con más descaro que otros.

U. Plaza





Estos son los "manifestantes violentos". Recomiendo su visión, no tiene desperdicio hasta dónde se puede llegar para manipular y mentir.


http://youtu.be/YcmvzRvsf8g

No hay comentarios: