miércoles, 23 de marzo de 2011

"QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE"

Julio anguita sobre la intervencion en Libia

Nos podemos referir a Llamazares cuando ayer en el Congreso se lo dijo  a un  Zapatero eufórico porque iba a lograr sacar su proyecto colaboracionista y belicista con el apoyo de lo más carca y reaccionario de las fuerzas políticas españolas, principalmente el PP, que estaba encantado, como en tantas cosas en los últimos tiempos, de que el presidente hiciera la política que a ellos les gustaría hacer. Porque  también le cuadra perfectamente, porque ya se veía venir que Zapatero haría cualquier cosa por aparecer entre los grandes, aun como botijero, aunque para eso tuviera que cogerse de la levita del Zarkozi, quizá agradecido por que le ayudó a poner un taburete en un rincón del  G-7 para salir en la foto. Así que el belicimo oportunista y reaccionario como todo belicismo, de Zapatero estaba cantado que lo mostraría a la primera ocasión que tuviera de hacerse simpático a los amos del cotarro guerrero, como el cruzado más predispuesto. Ni tan siquiera ha tenido la mínima intuición política de ver lo que ha hecho Alemania que ha retirado los barcos y desentendido de lo que entiende puede ser una catástrofe, como también lo intuye Obama que huye de otra guerra, que ya serían tres.

Así que por esa parte nada nuevo en la ideología del presidente, y por lo que se ve de la mayoría del PSOE –al menos de sus jefes –, que le siguen sin decir una palabra en contra de todas las barbaridades del desnortado presidente, que remando viento en popa, de victoria en victoria hasta la derrota final, que es por la que trabajan sin escatimar denuedo. 

Pero también podemos referirnos  en esta ocasión a la claridad con que han dejado su posición los señoritos nacionalistas catalanes, y principalmente los iniciativos, que han votado SÍ a la guerra del presidente, junto con los dos partidos belicistas, el de la derecha rancia española, y  el PSOE, pero también–quizá por afinidad con los desvaríos identitarios nacionalistas– ERC y la derecha convergente de CiU, y con la  nacionalista vasca, el PNV, posiblemente la más reaccionaria de la UE, por sus delirios ancestrales. 

"Quién te ha visto y quién te ve".  Los nacionalistas de Herrera, de Saura, los ecopijos, han clarificado su verdadera ideología e interés, que no son otros que mantener el chiringuito para incautos. No es que eso extrañe a quienes  conocen el percal de los orígenes de ese sector de la burguesía nacionalista que en los últimos años del franquismo se fue apoderando de los órganos de dirección del PSUC, desfigurándolo  primero, hasta liquidarlo después; eso es sabido, pero se rompe en favor de la claridad de la supuesta ideología de izquierdas de un sector del nacionalismo, que como todo nacionalismo, es de derechas y reaccionario, adórnese como se adorne, en pro del oportunismo. La izquierda o es internacionalista o no es.

U.Plaza