lunes, 27 de junio de 2011

LA MENTIRA DE HABER SIDO VOTADOS POR LA MAYORÍA

La casta política se suele llenar la boca de democracia y de ser los representantes legales del pueblo porque, dicen, haber sido votados por la mayoría de los ciudadanos. Pero eso es absolutamente falso y miente como sólo ellos son capaces, para justificar sus tropelías y sus prebendas. 

El gobierno de ultraderecha de CiU –con el apoyo de un PP cada vez más xenófobo y cavernícola–, pese a las apariencias es el más impopular que jamás ha tenido Cataluña, y el más agresivo con los más pobres. Sólo fue votado por el 22% del electorado. Sin embargo, esa minoría se permite asestar las mayores agresiones a la población que  jamás ha recibido. Una minoría insignificante para gobernar, por la falta de democracia efectiva, se permite cualquier atrocidad contra la sociedad como privatizar la Sanidad púbica y la Enseñanza, vender hospitales que será aprovechado por sus amigos  para hacer negocios;  al mismo tiempo que salvan a los muy ricos–los suyos- de pagar impuestos; atrocidad legal, porque la ley la hacen ellos para su uso y disfrute, pero una injusticia en toda regla.


Por eso el ciudadano, antes de que deje de serlo y pase a ser súbdito, si no lo impedimos, debe saber que no es cierto que cuenten con el apoyo ciudadano para que lo atropellen, lo roben expoliando el patrimonio público y además lo apaleen. Y debe saber que eso pasa, porque evidentemente no hay democracia, esto no es más que una dictadura, brutal y disimulada por el hecho de que cada cuatro años hagan unas listas electorales inamovibles, decididas por los jerarcas que se enriquecen con el sistema corrupto que permite que unos caciques, se alcen con el poder, con una representación exigua. A pesar de lo cual podrá dilapidar cuanto quieran. Eso es esto que "llaman democracia y no lo es".

U. Plaza