sábado, 4 de agosto de 2012

¿A QUÉ ESPAÑOLES SE REFIERE MARIANO?

El virrey en España  del IV Reich, de las oligarquías española y  de la señora Merkel, Mariano Rajoy, ha dicho, sin que se le despeine la canosa barba, que todas los hachazos que ha asestado a los españoles en los escaso meses que lleva en el cargo, son pensando en los  propios españoles. Es discurso de la derecha, más que sabido: se arrogan la representación de todos, siendo una minoría.

Lo que le ha faltado decir al servidor de los banqueros, de los intereses de Alemania, y del resto del capital financiero, es  a qué españoles se refiere. 

¿Estará hablando Mariano de los defraudadores  a los que acaba de regalarles una amnistía, incluso habiendo dinero posiblemente procedente de lo más negro del tráfico de drogas o la prostitución?  

¿O, quizá a los estafadores de los bancos, a Bankia u otros por el estilo que se han jubilado o retirado con escandalosos premios millonarios por haber arruinado al sector bancario?  

¿O a los empresarios esclavista a los que ha regalado un hermoso látigo y unos grilletes para los tobillos de los trabajadores en forma de una Contra Reforma Laboral, que ha acelerado los ERES, sumiendo a los trabajadores en la mayor indefensión desde los años dorados para ellos de la dictadura? 

¿O se referirá Mariano a la Iglesia a la que no sólo no le ha retirado ni rebajado los privilegios medievales  que les otorgó el golpista Franco, al que sostuvo bajo palio, sino  que  saldrán ganando con la crisis?

¿Estará hablando el presidente del protectorado de Alemania, de los españoles con grandes fortunas, y que apenas pagan impuestos, por supuesto mucho menos que las rentas del trabajo?

¿O tendrá Mariano en su mente a los especuladores o esos biencolocados  para apropiarse de aquellas empresas ya privatizadas o que anuncia privatizará, como hospitales y transportes incluidos, para que unos cuantos hagan su agosto a costa de la salud y seguridad de los ciudadanos, así como la venta del patrimonio público?

¿O pensará Mariano en los españoles que desean el adoctrinamiento por parte del inefable Wert, queriendo convertir a los niños en insolidarios selváticos, en lugar de en ciudadanos, enseñándoles eso que llaman liberalismo económico–el que nos ha traído el desastre–, que no es otra cosa que crear delincuentes legales de guante blanco y negros resultados para la ciudadanía expoliada?

¿O, quizá el virrey se refiera a la casa real, que sigue sin declarar pormenorizadamente en qué se gasta el dinero de todos los españoles, lo que debería hacer el gobierno, al tiempo que debiera recortar su asignación sustanciosamente, y asignar el sueldo como jefe del Estado, no como Casa Real, donde cabe todo?

Si es a estos a los que se refiere Mariano, estamos de acuerdo, trabaja para ellos, que siendo muchos, son una ínfima minoría de privilegiados. 

Porque el resto son víctimas de sus decisiones. Los trabajadores a los que han perdido su trabajo por el egoísmo financiero; los que pierden las prestaciones sociales, porque el dinero que han pagado para sostener esos servicios, se lo ha dedicado el jefe del protectorado a a cubrir el fraude de los financieros, para asegurarse de que  los bancos del IV Reich cobren sus inversiones. Porque son estos los que están siendo rescatados, no los españoles. Como tampoco los han sido griegos, irlandeses o portugueses, los que no han contraído deuda alguna.

Entonces, ¿a quién representa Mariano y el PP, que llegaron al gobierno con mentiras y haciendo, paso a paso, todo lo que negaron que iban a hacer?

Sin duda, Mariano y su partido tienen la legalidad–la ley y la justicia no siempre van de la mano–, pero no la legitimidad, si se accede a un cargo con trampas de trilero. Como tampoco la tiene el gobierno catalán, de CiU, que utilizó parecidas artimañas, cosa lógica, porque son astillas del mismo tronco ideológico, aunque haya ingenuos que crean lo contrario.

U. Plaza