lunes, 9 de diciembre de 2013

DOS ANIVERSARIOS

Hoy, 9 de diciembre hace 118 años que nació una mujer singular; una luchadora por los derechos de los trabajadores. Y su recuerdo debe dar empuje a las nuevas generaciones para luchar contra el retroceso social que nos llevan de la mano de los herederos del fascismo y sus servidores, a los tiempos siniestros de la dictadura. 
DOLORES IBÁRRURI, PASIONARIA
Su recuerdo debe ser también un ariete para luchar por la República, que también hoy se cumple  el 82  aniversario de la proclamación de la Constitución Republicana, aquella que garantizaba valores que los conmemoradores de la actual ConstItución no cumplen: los derechos ciudadanos en aquello que pueda beneficiar a las clases populares, que es donde más hincan el diente los reaccionarios que gobiernan.
POR LA CONSTITUCIÓN REPUBLICANA
Como sabemos, el golpe dado para favorecer a los buitres de la genocida Troika, hace que sea más importante para ellos pagar las deuda de los estafadores financieros que la vida de los ciudadanos, a los que cada día les expolian sus viviendas, y hacen que el hambre y la miseria se enseñoreen por toda España, mientras la casta y sus amos banqueros, se enriquece cada vez más.  También se le sigue pagando enormes cantidades de dinero a la misma Iglesia que fue el fundamental soporte ideológico al fascismo. Y se mantiene una monarquía puesta por el golpista Franco, con todos los escándalos que se ciernen sobre ella, sin que de verdad se tomen cartas en el asunto pare remediarlo. Todo lo contrario, el Fiscal por orden del gobierno trata de obstaculizar la labor del juez instructor, sin que les de vergüenza, porque se consideran por encima de todos los ciudadanos, que a su parecer somos gilipollas, emulando las palabras del bronquista de verbena, Montoro.

En la conmemoración de estas dos fechas debe estar en la mente de los demócratas la lucha por los derechos saqueados por los servidores de los estafadores, para recuperar lo expoliado y avanzar hacia una sociedad sin corruptos, con una Constitución republicana que no blinde a los poderosos, con leyes que sean igual para todos, sin que el apellido o la fortuna determinen su condición judicial. Y debe ser  un empuje para  seguir luchando por la Tercera República Española, que cierre el círculo terrorífico que abrió el golpe de Estado que la liquidó, la terrible dictadura, y esta falsa democracia, que ni tan siquiera se cumple aquello que la letra de la Constitución proclama, habiéndola convertido en papel mojado. 

¡Viva el ejemplo de la Pasionaria! y de tantas pasionarias que hoy luchan para que le fascismo no regrese y para defender su dignidad como mujeres, como ciudadanas y como personas junto al resto de los trabajadores y ciudadanos. ¡Viva la Tercera República!

Ubaldo Plaza