sábado, 5 de abril de 2014

LOS TICS Y EL ADN DEL FRANQUISMO

Lo de la condesa del PP es lo más natural del mundo, no sé a qué viene tanto revuelo. Porque los tics autoritarios del franquismo sigue intactos en los políticos del régimen. ¿Como se les ocurre a unos agentes molestar a la condesa?  A la que seguramente lo que su cuerpo serrano le pedía era decirles: "ustedes (o vosotros que lo campechano no quita la soberbia) no saben con quién están hablando, si siguen molestándome se les va a caer el pelo. Hablaré con su superior, que lo conozco muy bien de cacerías, cenas y otras cosas, y menudo puro les va a caer encima". 

Porque una cosa es que los ciudadanos salgan a protestar contra el saqueo de lo público por los compinches de la condesa y contra la corrupción, que entonces hay que disolverlos por ser "peligrosos "terroristas", de extrema izquierda y violentos desestabilizadores de la democracia" (¿?) –no sabemos a qué se refieren cuando mencionan la palabra democracia–, y otra que los políticos del régimen, que cada vez más, regresan al pasado, de donde aprendieron sus modales, en la dictadura, sean molestados por dos agentes que no saben los pobrecillos que por más que digan, aquí siguen mandando los mismos de siempre, y tienen impunidad de facto. Basta ver el panorama que nos ahoga.

!Qué felicidad cuando todos los agentes de policía, estaban sin la menor duda más atentos a los caprichos "de la autoridad", o amigos de ésta, que de cumplir con su deber. Porque por estos políticos que padecemos no está bien visto que los agentes de la policía cumplan con su obligación, cuando les afecta directamente, como en este caso, los "municipales" han hecho. Ahora sólo falta que los  periodistas de cámara y pesebre, marhuengados, digan que estos agentes municipales son un comando violento, infiltrado, que quiere desprestigiar a la condesa de Bombay y al PP, para echar por tierra la recuperación económica que los banqueros están teniendo (bueno, esto no lo dirán, pero lo pensarán). 

Lo que ha quedado claro es el talante "democrático" de esta señora, y por ende de su partido y de la derecha española, incluida en ésta la derecha de los cacicatos, que en eso no le va a la zaga por mucho "hecho diferencial" patriotero e independentista que exhiba, para tapar sus recortes particulares, en la misma línea que la del PP. Porque hasta este momento que se sepa la dirección del partido de los recortes y la mentira, no la ha apartado de su responsabilidad como jefa del mismo en Madrid, ni ha condenado su inadmisible conducta con los agentes municipales. 

Los agentes que reprimen manifestaciones, según el PP, y la señora Aguirre, actúan de forma inmaculada; estos ciudadanos de la policía municipal, que cumpliendo con su cometido "molestaron" a la jefa de la derecha madrileña, son unos irresponsables, en el mejor de los casos. Como diría otra ilustre representante de esa derecha casposa, "¡Que se jodan"!... Los agentes, naturalmente, no la ilustre condesa, que por los códigos no escritos, pero que están en el ADN franquista, no se debe molestar. Y que vayan aprendiendo estos y otros agentes confundidos de en qué sociedad viven, con quién se gastan los cuartos y quién manda aquí, desde Viriato. 

Porque aunque "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley" (y por favor no se rían), la ley no puede ser igual para todos los ciudadanos. Porque los hay que tienen otros orígenes, a veces cuasi divinos, que no toleran "intromisiones democráticas" que transgredan los estamentos naturales. Que se lo pregunten a mitinero Rouco. ¡Hasta  ahí podíamos llegar!

Ubaldo Plaza