miércoles, 7 de agosto de 2013

LA LISTA ÚNICA DEL PUC




Uno de los capitostes de la derecha privatizadora catalana ha propuesto a sus colegas de la cosa identitaria, que como se sabe son casi todos los partidos del régimen, hacer una candidatura única de cara a las elecciones al parlamento europeo.  Lo que esté pájaro de la derecha más reaccionaria pide es que el PUC, (Partit Únic Català que existe de facto, algo así como un Movimiento Nacional con barretina), se presente a las elecciones dejando atrás la ficción de que hay varios partidos de la burguesía talibana, aunque alguno se llama de izquierdas. 
   

   Pues estaría bien para que a muchos ciudadanos que aún no se han enterado de quiénes les recorta la vida, se les quitara la venda de los ojos. En Cataluña es una ficción eso del sistema de partidos distintos, y parlamentario. Todos hacen teatro, y luego se juntan para reírse de nosotros entre recorte y recorte,  corrupción tras corrupción, pero que todo queda entre colegas, puestas en escena a parte.

   No creemos que lo hagan porque se desmantelaría el edificio elaborado con tanto mimo con la arquitectura mejor estructurada de la casta política del negocio y la privatización catalana: hacernos creer que son diferentes, cuando sus objetivos no difieren: "todo por la patria...amb barretina, eixó sense dubtes". 

  Así que seguirán como si fueran cosas distintas, mientras lo beneficios del Régimen sean compartidos, de forma proporcional, naturalmente. Porque aquí la gran derecha, la de siempre, y cuando decimos siempre, es siempre, también antes de esto a lo que llaman democracia, se lleva la parte del león. 

  Aquí a nadie le interesa tirar de la manta, se abrigan todos con ella. Y cuando en el teatro parlamentario alguno alza la voz, es sólo eso, una puesta en escena. Después, todos tan amigos. Es de suponer que la propuesta del rehén de ERC, de CiU, ha sido una figura retórica, o un  lapsus linguae ante la realidad del sistema que sin duda conoce muy bien, y los objetivos de los receptores del mensaje. Pero pronto le habrán dicho: "quita, quita, que se nos verá el plumero aún más, sigamos como estamos que se nota menos". O sea, que nada. La unidad patriotera se hará como siempre: sin que lo parezca.

Ubaldo Plaza