miércoles, 14 de agosto de 2013

EL "TODO VALE"

La estrecha mentalidad y fanatismo de los talibanes de la ultraderecha con barretina, muy en su desvarío de el “todo vale”, han enviado una carta de apoyo a los gobernantes de la colonia de Gibraltar por los acontecimientos suscitados en los últimos días, por el gobierno de la colonia y la respuesta del gobierno del PP.  

   En ese “todo vale”, todo se justifica, hasta los mayores disparates, si es para atacar cualquier cosa que tenga como referencia a España, buena o mala, eso es lo de menos. Son, como vemos, capaces de apoyar al imperialismo británico –que es cono decir norteamericano, del que depende España, y el Reino Unido es el más firme perrillo faldero–, y el colonialismo británico. 
  Podrían, como lo han hecho toda persona o grupos, razonablemente haber criticado  las acciones del gobierno del PP, tildándolo de “cortina de humo” para tapar los descomunales casos de corrupción del partido de la derecha española, que son noticia de portada de la prensa, constantemente. 

   Pero eso carece de salsa oportunista para los de Esquerra –que bien harían en cambiar de nombre por Dreta, más que todo para acabar con la confusión. Pero eso no sería rentable para el mito. Y al mito hay que alimentarlo. Conviene mantener el nombre que no se corresponde con el contenido, y seguir navegando en el oportunismo.

   Porque este partido tan patriótico él, resulta que es el mismo que está dando apoyo a todos los disparates de CiU, incluido  para que no tenga que acudir a responder en el parlament por los casos de corrupción de la derecha, del partido del gobierno catalán, que dicho sea de paso, tiene intervenida su sede como garantía, por los jueces. 

   Este mismo partido que da soporte moral –otra cosa no puede– al colonialismo británico, también apoya al gobierno catalán –el de la liquidación de la sanidad publica para hacer negocio con la privada– evitando que tenga que responder en una comisión sobre el hambre o desnutrición de decenas de miles de niños catalanes, como denunció el Síndic de Greuges.

  Cuando se pierde el norte y sólo se tienes delirios identitarios, pasan estas cosas difíciles de explicar con la razón. Sí con la mitología patriotera de triste memoria. Suponemos que los de Junqueras deben considerar que el imperialismo británico es una invención, o cosa menor. Nada comparado con el Español. Y que en realidad no es tal. Sobre todo si con eso se puede seguir confundiendo a las gentes de buena fe, a los que le han vendido, ellos sí, humo que les permite seguir en el machito, con la promesa de la Tierra Prometida de su socio–rehén, Artur Mas.

Ubaldo Plaza