jueves, 3 de octubre de 2013

LOS ELOGIOS DE HOMS A IU, ENVENENADOS

Francecs Homs es uno de los personajes más reaccionarios e impresentables del talibanismo nacionalista convergente. Homs, echándole en cara al PSOE su descontrol por la situación del PSC y su relativa oposición a embarcarse en las aventuras secesionistas que promueve su jefe Artur Mas, y sobre todo, el fundamentalista Oriol Junqueras, el verdadero beneficiario de tales aventuras, jefe de ambos porque marca la ruta a seguir. 

   Homs ha elogiado a Izquierda Unida porque ésta sí se ha plegado a los deseos de esa parte de la burguesía con la que están aliados los de Cayo Lara en Cataluña. Demostrando que en IU tienen un absoluto desconocimiento de la realidad catalana, al defender los mismos horizontes identitarios, tan alejados de la izquierda, que la derecha nacionalista catalana. La misma, no se olvide, que nos está dejando sin servicios públicos a los catalanes, principalmente en  sanidad; sin que haya una verdadera oposición y movilización de sus socios catalanes contra semejante expolio social.  Dedicando todas sus fuerzas a los objetivos patrioteros en lugar de dedicarlos a movilizar a los trabajadores, a las clases populares en general víctimas del gobierno catalán; práctica abandonada por las instituciones. Lo que le va muy bien a Mas, porque  así tapa su desastroso gobierno. 
   Con esa postura lo cierto es que la izquierda española se plega, como incomprensiblemente  hace ya tantos años lo viene haciendo, a los intereses de  la burguesía nacionalista catalana, a la que también incomprensiblemente le  otorgó patente de demócratas. Siendo la derecha catalana en todo igual en cuanto a agredir a las clases populares, a la derecha española en general.

   Habría que recordarle a IU aquella frase: “¿Qué estaré haciendo mal para que el enemigo me elogie?”. 

Sin duda los elogios de Homs a IU, no son precisamente un favor, todo lo contrario: están envenenados. Pero parece que la pócima cuela, con suavidad, pero cuela.


Ubaldo Plaza