sábado, 9 de enero de 2016

!SE ACABÓ EL JUEGO¡


La CUP, como invento apéndice de la burguesía catalana, fue creado más bien para que frenara y dividiera a la izquierda, con un discurso rompedor y "antisistema". Les han dejado que jugaran con el juguete, hasta que algún despistado de sus componentes se creyó el cuento de hadas de que eran autónomos y podían seguir dando el coñazo a los amos. Lo que demuestra que desconocen las razones de las desigualdades, y la lucha de clases. Llevaban un talón de Aquiles que los identificaba con sus "mayores": el patriotismo y la cosa identitaria; que sin embargo lo adornaban con algunas exigencias sociales –a veces disparatadas para los complacidos reaccionarios–, que se daban de hostias con la idea nacionalista, defendida por la burguesía corrupta, nacionalismo, que es lo más parecido al fascismo. Lo que en ese transcurrir logró adhesiones de mercenarios, charnegos acomplejados sin escrúpulos, contra sus propios intereses de clase, y dispuestos a morir  por su amo, como en las antiguas colonias esclavistas, tal vez a la espera de que algunas migajas cayeran de las mesas de los corruptos burgueses, como agradecimiento a sus indignidades; burgueses que hacen fugas hacia adelante para ver si así se pueden escapar de la justicia por sus muchas tropelías y corrupciones tan añejas y tan toleradas por inconfesables connivencias. 

Aún está en la retina aquel acompañamiento en procesión indigno de un país moderno, al llamado por la Justicia, Mas, por parte de Baños. Entonces hubo a quien le pareció extraño. Tras su retirada porque no habían coronado al amo. Ya se entiende mejor aquel "gesto solidario". Como se entiende mejor que ahora estos descarriados de la "casa madre" de la derecha, vuelvan al redil y hasta pidan disculpas por sus pecados y molestias que han irritado a los amos.

Les han dejado que jugaran; pero eso de romper el juguete era demasiado para los que se apropian de todo sin la menor discusión. Así que les han dicho: "vale, pondremos un hombre de paja, tan reaccionario como Mas para que os justifiquéis, pero se acabó de seguir molestando. Papá no os tendrá en cuenta vuestras travesuras. Vaya por los servicios prestados de hacer creer que había una oposición de izquierdas para que no apareciera una verdadera. Ya habéis cumplido el cometido para el que fuisteis creados: Dividir a los que quieren que dejemos de expoliarlos". 

Y si en cierta forma los cupidos han logrado algún éxito y crecido en estos últimos años del saqueo de la derecha, ha sido porque la izquierda hace tiempo que abandonó su cometido y abrazó la idea del nacionalismo, inutilizándose, suicidándose como dirigentes de izquierda, en lugar de defender las cuestiones sociales en primerísimo lugar, en vez de idiotizarse, e  idiotizar a las clases populares con esa suerte de fascismo con barretina, que tantos dividendos le ha aportado a la derecha.  Basta escuchar a cualquiera de los prebostes de ésta, y a los que se llamaban de izquierdas, contra el sentido común, para comprobar sus coincidencias en la cuestión patriotera. 

De no haber sido así, si la izquierda hubiera mantenidos sus proyectos y sus principios, ni la CUP habría crecido, ni la burguesía corrupta habría tenido tanto campo para expoliar a la población. 

O sea, que todo está donde deseaba la derecha corrupta catalana. Tan corrupta como la de toda España. No se olvide que CDC ha votado en el parlamento español todas las barbaridades que el PP deseaba, que iban contra las clases populares. Igual que lo hacía el PP en Cataluña con las agresiones de CDC a los ciudadanos catalanes. Tampoco se olvide que el mejor propagandista de Mas ha sido Rajoy y el PP, por su carencia de sentido de Estado y su mediocridad. 


Ubaldo Plaza