jueves, 14 de junio de 2012

LAS MENTIRAS DE RAJOY Y LA PARÁLISIS POLÍTICA

Hay un consenso general, dentro y fuera de España, en que Rajoy es el peor primer ministro–presidente se hacen llamar para darse más importancia– desde que estamos en esto que se empeñan en llamar democracia "y no lo es". Aunque como es sabido, tampoco es que los anteriores, en particular aquellos que dejaron huella–pisotón habría que decir–, los tres últimos, que no es que dejaran el listón muy alto que digamos, como es sabido. Pero es que a la ineptitud del presidente, hay que añadirle las constantes mentiras de él y su gobierno, tratando de tapar la mentira de esta mañana con la de la tarde, para seguir intentándolo al día siguiente, para tapar la última del día anterior.

Mientras tanto, don Vito Corleone-Merkel, nos envía a su consigliere, para advertirnos de que, de poner la menor resistencia para dejarla a ella y a La Gran famiglia–el BCE, FMI, BM, etc.–,  que decida quién es el protagonista de la película–España–nos meterá el caballo en nuestra cama en forma de todo tipo de saqueo a los más pobres. Y Rajoy, en lugar de decirnos la verdad, se empeña en sacar pecho ante nosotros, con mentiras burdas, tratando  de modificar hasta el lenguaje y el sentido de las palabras, llamando préstamo a lo que es un rescate con dolorosas consecuencias para los ciudadanos, pero no para los responsables de la macro estafa de los bancos, creyéndose sus propias mentiras, de que ha sido él, motu proprio, soberanamente, quien ha  decidido hasta el título del film a rodar, ya en estado muy avanzado, cuando todo el mundo sabe la debilidad política del presidente, y su nula credibilidad, precisamente porque sus mentiras son ya añejas a la vez que  cotidianas y abundantes, que sonrojan al más pintado, incluso de la famiglia pepera, que, aunque sabían la escasa capacidad del sujeto, elegido por el edecán de Bush, pero que nunca creyeron que llegara a tanto su mediocridad, por ser suave en el calificativo.


En estos momentos, lo que los ciudadanos desearíamos entre otras cosas, es ver cómo su clases política se olvida de sus ombligos y piensa en en daño que han hecho los banqueros con la colaboración de los gobiernos. Y que se pusieran manos a la obra para intentar paliar el daño causado con el menor dolor posible a los que menos culpa tienen que son, precisamente el punto de mira de la casta política para hacerles pagar el estropicio,  al tiempo que sus privilegios y la de los amos banqueros son de escándalo. 


Y bien harían de tomar acuerdos para que la casta periférica, catalana y vasca de sacristía y campanario, que sólo piensan en sí mismas, cuyas víctimas principales somos los catalanes y vascos, dejaran de chantajear, ayudaran a resolver los problemas; y si no, que queden sin posibilidad de seguir el chantaje que es lo único que justifica su existencia, sin margen de maniobra. Chantaje que no sólo se circunscribe a los mencionados, sino que se ha extendido a todas las taifas, con un caciqueo que  espanta. 


También serenaría a la angustiada ciudadanía, que la justicia actuara y de forma rápida y sin dilación, contra los estafadores de los bancos y sus colaboradores, en lugar de asistir al espectáculo bochornoso del estado de la justicia como estamos viendo con el caso Dívar, al tiempo que vemos cómo, aunque al principio puedan haber muchos imputados en alguno de los casos de corrupción, al finan todo queda en nada, cuando años después se lleva a cabo el juicio, o se les indulta, como ha sucedido con los condenados de CiU, indultados por el gobierno, lo que nos hace temer que esa práctica continuará.



Y paralelo a todo este entramado, La Gran Famiglia, con Don Vito Corleone-Merkel  como delegada, no deja de enviar mensajes a los griegos, y a todos los que se muestren díscolos, en forma de pescado muerto y envuelto en papel de periódicos, para advertirles de que deben votar a los mismos que sumisamente han llevado al país al desastre, a la ruina;  que eso de la democracia no era más que una forma de hablar para que los ciudadanos  se lo creyeran y permitieran el expolio de buena gana, sin oponer resistencia. Pero que, llegado a este punto hay que dejarse de eufemismos y ver la realidad. Las amenazas son de chantaje de diluvio universal por lo menos, para los desobedientes y resistentes al expolio de sus derechos. 

Pero precisamente por eso, es por los que se debe hacer todo lo contrario, para que la gran mentira de La Gran Familigia que ha llevado el hambre y la miseria a continentes enteros,  empiece a entrar en declive, y los pueblos recuperen la dignidad que les han arrebatado, y llevado al desastre; y elijan libremente a sus ciudadanos más honrados, en lugar de a  los cómplices e inmorales como hasta ahora. Dejen de pagar la deuda a los banqueros como hizo Islandia–deuda impagable por otra parte–. El arma del miedo utilizado por los poderosos, es lo que nos lleva a hacer todo lo que ellos quieren, pero si reaccionamos y decimos NO a sus tropelías, el miedo cambiará de bando, para convertirse en pánico de los grandes estafadores y sus colaboradores en todos los terrenos, sea el político, el económico o  el represivo. Han apretado tanto la soga, que es ya viable que los  del cadalso salten y decidan que sean sustituidos por  los verdugos. 

U. Plaza