viernes, 17 de agosto de 2012

EL RUIDO TERTULIANO DE LOS "PESEBROTAS" CONTRA LOS TRABAJADORES




La desproporcionada precipitación del ministro de represión del gobierno de la ultraderecha del PP, ha convertido lo que en principio era una acción de protesta simbólica contra la política expoliadora de los  gobiernos, tanto del PP como de CiU, en un acto de resonancia mundial. Si alguien desconocía que en la España de PP–como en la de Franco en los primeros veinte años de su dictadura– ya se pasa hambre, se ha enterado con creces. 

Además de comprobar la desproporcionada reacción del ministro, en mandar la detención de los trabajadores, si se compara con la nula decisión de que sean detenidos los culpables del saqueo de sector financiero, así como toda la cantidad de políticos y especuladores que dicen ser industriales, que convierten a España en Eldorado de la corrupción, a sabiendas que poco o nada les pasará, en el caso hipotético de que sean pillados; e incluso en el improbable caso de ser declarados culpables, siempre estará el indulto con que tan generosamente, en estos casos, otorga el gobierno, como hemos visto con los delincuentes de CiU–de UD para ser exactos– condenados, y que ni siquiera pisaron la cárcel, así como al alcalde del PP, de la ciudad malagueña de Valle de Abdalajís, Tomás Gómez, condenado por 12 delitos.

En una España donde los gobiernos no dejan que nada se les escape; que dominan los medios que están casi al cien por cien en sus manos, los trabajadores del STA, le han metido un gol de proporciones incalculables al gobierno de la ultraderecha de Rajoy.

Tanto ha sido así, que hasta la legión de "pesebrotas" de la desinfrmación, en tertuluias y basureros televisvos, se han puesto manos a la obra, para hacerse simpáticos al poder,  tratando de desacreditar la acción solidaria de los trabajadores, con todo tipo de epítetos, el más sueve el de ladrones. ¡Lo que entenderán estos por robar!

Pero resulta que en su afán por servir lacayunamente a sus amos, han logrado el resultado contrario al que pretendía: extener al conocimiento público la acción solidaria, mostrando así a los ciudanos víctimas del gobierno y su amos los banqueros, el camino de la lucha; y que la única manera para defenderse del gobierno y de los poderes financieros que les hacen pagar sus deudas, los que no tienen nada, es luchar, y solidarizarse con los que peor están, porque pronto les puede tocar a ellos. 

Toda la "infantería mediática" movilizada contra los trabajadores, ha fracasado en sus intentos, ya que la inmensa mayoría vislumbra el camino de la defensa, contra unos gobenantes mentirosos, que no nos representan porque han mentido en sus programas electorales.

Porque, además, unas acciones simbólicas, circunscritas a una zona limitada, que a lo sumo hubiera despertado el interés en la misma, gracias a la agresiva actuación del ministro, y coreado de inmediato por sus medios de manipulación, ha adquirido categoría universal, apareciendo en la prensa, radio y TV  de medio mundo. 

Y eso sucede porque personajes que no entienden la democracia más que cuando la pueden controlar, porque les queda lejos de sus pensamiento ideológico, pierden los nervios en el deseo de ocultar las protestas "como sea". Que la información real no llegue al conocimiento público es lo único que buscan, como si con la represión los problemas se solucionaran. Como si el caballo, desbocado ya en España del hambre en muchas familias, desapareciera por reprimir las protestas y negar la realidad. 

No es nuevo, es la actuación que siempre utiliza el poder...hasta que es derrotado por los ciudadanos. El ruido tertuliano favorable al poder, no siempre logra sus objetivos. 

U. Plaza