viernes, 8 de abril de 2011

CARADURAS DE ALTOS VUELOS




Lo que ha pasado en el Parlamento Europeo respecto a los privilegios en los vuelos de millonarios que los eurocaraduras tienen por calentar los escaños, es un reflejo del desprecio que sienten por los ciudadanos que le pagan el sueldo; pero también el aislamiento en que viven en su dorado alejamiento del ciudadano, lo que les hace incluso considerarnos  idiotas a los que se lo permitimos. 

El sentido de la votación en que, tanto los "socialistas" como el partido de  de Aznar –que simula dirigir Rajoy,  aunque no lo logra como vemos en Valencia–,  de mantener los privilegios, de la casta política con todo descaro, hubiera pasado desapercibido como tantas cosas, si no hubiera habido una reacción de los internautas, que los han puesto en su sitio, llamándolos como se merecen.  

Como el escándalo ha trascendido por las redes sociales, el partido socialista ha salido a la palestra para tratar de enmendar el patinazo–uno más– y no sabemos muy bien si lo ha arreglado o lo ha empeorado del todo porque ha demostrado la mediocridad de los elefantes que dormitan en la eurocámara a precio de oro. 

El Señor Fernando López Aguilar, jefe de su grupo   en la eurocámara, ha dicho que se han equivocado al votar, al apretar el botón. Que se votan muchas cosas y que –ha venido a decir–, en ese mar de votaciones no sabían lo que votaban. A parte de que si eso fuera así el voto de los socialistas españoles no hubiera sido unánime, hay que decir que si resulta que cobran más de 6.000 € netos al mes–comiciones a parte–para que hagan bien su trabajo y no saben hacerlo, mejor que se queden en su pueblo, que aun pagándoles el sueldo con algún enchufe más o menos ERE-dado nos saldrían más baratos. Al decir esto el señor López Aguilar nos toma por imbéciles, porque todos sabemos la capacidad de decisión que tienen los políticos españoles a la hora de votar, por el control que tienen de sus jefes, como lo vemos en el parlamento español, en el que no se mueve un dedo si previamente no les han indicado el sentido del voto; lo que demuestra la mediocridad de los diputados que ni siquiera saben qué es lo han de votar motu proprio, si previamente no se lo han dicho. Es decir que ni se enteran de los que se está votando ni para qué. Pero el jefe que decide qué se vota y en qué sentido, sí lo sabe. Y seguro que sabía que la propuesta de Los Verdes e Izquierda Unida Europea, la conocía de sobra. Pero quizá pensó que pasaría, como en tantas otras ocasiones, sin que nadie se enterara.

Y los del PP, con el admirador de Franco como portavoz, Mayor Oreja,  el que dijo "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?" justificó el voto de los vuelos-privilegio,  rechazando las críticas;  incluso se sintió sorprendido y molesto ante la reacción de los que le pagan su prebendas,  como "desmesurada y fuera de lugar". 

Y la voz afónica de los representantes de la extrema derecha española, Alejo Vidal Quadras, el asiduo a las televisiones añejas y extremistas, no sólo lo ha justificado, sino que ha apostillado: "con tantos viaje es necesario que sean cómodos,  porque sino sería muy pesado". Hay que decir que la propuesta de IU y los verdes era que los vuelos de privilegio fueran para los que duran más de cuatro horas. Seguramente debe ser pesadísimo estar sentado durante las dos o tres  horas que dura el viaje de Bruselas a Madrid o Barcelona en un vuelo turístico y mucho más barato. Semejante esfuerzo se le antoja a Vidal Quadras insoportable.

Seguramente si alguno de estos eurocaraduras tuvieran que pasarse un montón de horas en las colas del las oficinas del paro-que no de empleo- tal vez la sensibilidad de señoritos se modificaría.


También sorprende que el único diputado de UPyD de Rosa Díez, que siendo solo debiera tener muy claro su cometido, también votó por los vuelos de señoritos millonarios. Ahora dicen, como los socialistas, que cambiarán su sentido, pero el mal ya está hecho.

Hay que decir, en hohor a la verdad, que hay algún diputado del PP, de CiU, y naturalmente de IU, que siempre viajan en turista. Pero la tendencia es a mantener los privilegios sin tener en cuenta la desesperada situación en que vive la población con cerca de cinco millones de parados. Porque con lo que vale un vuelo de millonarios a los que se aferran los eurocaraduras, unos 1.300 ó 1.400 euros, podrían vivir dos familias. Son más de los 426 € que algunos parados de larga duración perciben, y que les están negando por obra y gracia de Zapatero.  Pero eso a estos señoritos no les importa.

U. Plaza