sábado, 1 de diciembre de 2018

LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS BURGUESES



Los presos de la derecha catalana, la del golpe del procés, anuncian una huelga de hambre para protestar porque no los han puesto en libertad. 


Los señoritos de la derecha, la de los recortes, los que han arruinado la vida de millones de catalanes, ante las protestas habidas por el desastroso desgobierno de Mas, Puigdemont y su valido, parece que han decidido anunciar una huelga de hambre; que más se ve como una manera de llamar la atención, una maniobra de propaganda, que otra cosa. Una huelga de hambre es una cosa muy seria, si realmente se hace y se lleva hasta las últimas consecuencias, y no veo a estos señoritos en esa tesitura. Y la hacen personas desesperadas y sin otra salida, que no es, ni de lejos, el caso. 

Las huelgas de hambre las llevaban a cabo en España los verdaderos presos políticos, obreros en su mayoría, encerrados en Burgos y otras prisiones, de la dictadura franquista, con la que muchos de los ancestros de estos burgueses coincidían. No se olvide ese detalle, por razón de clase. 

Estos de la derecha privatizadora, lo que sí tendrán lo que no tenían aquellos: un gigantesco despliegue de propaganda por los aparatos públicos  al servicio del régimen. Posiblemente veremos algunos de los presentadores/as, o locutoras, de los medios de propaganda que pagamos todos –pero que los utilizan ellos en exclusividad–, con camisetas con los retratos de los presuntos huelguistas de hambre. Pero la huelga no creo que vaya más allá. Yo, en principio, no me la creo.

También veremos a alguna de las habituales y bien pagada  conocida propagandista, chillona, con la cantinela. Ya sabemos, la derecha cuando se pone, se pone...a tergiversar la realidad. 

Los señoritos no hacen huelga de nada, y menos de hambre; no están acostumbrados a esas cosas de escaseces que se las reservan ellos para las víctimas de sus recortes, como muy bien sabemos.  

En esta presunta huelga de hambre contarán con todos los pesebristas, para airearlo a los cuatro vientos y seguramente dirán "lo que están sufriendo" por culpa del Estado español". Y ya hemos visto que hasta la marioneta del ventrílocuo de Flandes, la apoya, ¡faltaría! Todo calculado. 

Se intuye que es para ver si logran que se le ponga sordina a las protestas de amplios sectores  de la población, víctima de esta derecha de los recortes, que los ha pillado por sorpresa, porque viven en un mundo irreal; sectores hartos ya de tanto dedicar recursos a delirios imposibles, mientras el día a día de los ciudadanos, es desesperante; que, como sabemos porque lo ha dicho uno de sus mayores portavoces sin el menor sonrojo, "lo de las listas de espera es secundario, y no debe distraer". Otro objetivo no se ve, a parte del chantaje puro y duro. En definitiva, que no es creíble.

Ubaldo