domingo, 5 de julio de 2015

"NIÑOS DEL MUNDO, SI CAE GRECIA– SI CAE, DIGO, es un decir– si cae..."



Grecia Vota hoy en referéndum el futuro de Europa. Con la amenaza terrorista financiera, de la UE y de los grandes estafadores mundiales, que quieren convertir el Continente a la esclavitud de unos pocos. La presión a la que está siendo sometida Grecia  es la misma a la que fueron sometidos los países ocupados por los nazis. Y a la misma a la que estuvo sometida España por los mismos actores o sus herederos.

Son los mismos banqueros que apoyaron a Hitler, los mismos grandes empresarios que financiaron su guerra, que tras la misma nunca fueron depurados en sus responsabilidades por la muerte de millones de europeos; los mismos buitres al acecho. Son los mismos que le negaron a la democracia española ayuda; a un pueblo que se dispuso a defender sus conquistas sociales y democráticas, y fue traicionado como hoy lo es Grecia. Son las mismas intenciones ahora que entonces del capital para dominar Europa. 

Pero esta vez teniendo a su disposición a los gobiernos de los diversos países que han traicionado a sus pueblos. Jamás el bárbaro Hitler pudo soñar con un escenario tan favorable, sin necesidad de enviar a un solo soldado, un solo bombardero, un solo tanque; sin enviar a la terrorífica Gestapo. Porque ahora los mecanismos del terror han cambiado,  pero los fines son los mismos: sumir a Europa en la esclavitud, liquidar la democracia que hoy les resulta un estorbo a los grandes poderes económicos para sus fines expoliadores, como hemos visto lo mal que les ha sentado que se consulte al pueblo griego si desea ser esclavo de los financieros, o defender la democracia y sus derechos como ciudadanos sin intromisión por quien nadie ha votado.

Y en esa traición a sus pueblos han jugado y juegan un papel protagonista los partidos socialdemócratas que algunos cínicamente se siguen llamando "socialistas", que dejaron de serlo hace décadas, y hoy son parte integrante del expolio ciudadano, apoyando las políticas que los financieros deciden, sin siquiera sonrojarse, y la liquidación de las libertades democráticas en Europa, que tanta sangre costó y de las que los europeos nos sentíamos orgullosos, hasta ahora. 


"Niños del mundo,
si cae Grecia -digo, es un decir-
si cae..."


Grecia es el primer eslabón de la cadena que el terrorismo financiero quiere asegurar. Si el terror imbuido por los bárbaros de siempre logran que el pueblo griego se enajene, porque el miedo, el terror es enajenante, entonces las cadenas serán mucho más difíciles de cortar. Pero no a los griegos, sino a todo el Continente que estará sumido en una nueva  y oscura Edad Media, donde el terror para millones de condenados será lo habitual. 

La batalla que ha planteado el único gobierno con dignidad en Europa ante  el acoso del terrorismo financiero, es la misma batalla de todos los europeos. La misma que el gobierno democrático español de la Segunda República se vio obligado a combatir contra los mismos enemigos de hoy. 

Si Grecia cae, no será sólo Grecia quien pague con la esclavitud de sus clases populares. Como no lo fue sólo España quien pagó por el terror nazi-fascista y la pusilanimidad y traición de las democracias a las libertades españolas. Se dieron cuenta tarde, pero lo pagaron todos los europeos de entonces. Hoy Grecia es Europa, la Europa raptada, no por un  Zeus seductor transformado en un bello toro blanco, sino por las  hordas bárbaras del dinero. 

Ubaldo Plaza