lunes, 12 de noviembre de 2018

SOLIDARIOS...CON LA BANCA

"La sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca" (Pedro Sánchez, presidente del gobierno)


Es curioso el manejo y la manipulación del lenguaje. "La sociedad española fue solidaria con la banca...". Esta es una afirmación de Pedro Sánchez, presidente del gobierno, en una reunión con sus partidarios. Dice que los españoles fuimos solidarios con la Banca, cuando en ningún momento nos  consultaron si deseábamos salvarla a costa de los salvajes recortes en derechos sociales que vinieron a continuación de tan generosa "solidaridad".  

En ningún momento nos dijeron si deseábamos cambiar derechos por expolio. Si deseábamos sacrificarnos para que los pobrecitos millonarios, la Banca y los esclavistas, que no empresarios,  pudieran sacar adelante  sin coste alguno sus tropelías y hundimiento de la economía. Nunca, Nunca nos consultaron. 

Así que, ¿a qué viene eso de la solidaridad con la Banca? Fue un trágala. Y los gobiernos, tan solícitos ellos con los banqueros,  no se quedaron ahí; para facilitar que la "solidaridad" se mantuviera en sus justos términos,  se les ocurrió, entre otras muchas cosas, una ley de relaciones laborales esclavista, que la complementaron, para que la solidaridad ciudadana con los banqueros fuera más efectiva, con una Ley Mordaza. Más que nada, por si algunos ciudadanos insolidarios disentían, y hubiera que explicarles, de forma contundente, en qué consistía el esfuerzo solidario del ciudadano con la Banca. Y si se comportaban mal, recibiría su castigo. Y claro, como advertencia para otros insolidarios.

La "solidaridad", mejor decir  imposición, la tuvieron los gobiernos con sus amos, que aceptaron deteriorar la vida de millones de ciudadanos, para que los multimillonarios banqueros siguieran llenando sus arcas, muchas veces personales, con sus escandalosas primas, que decidían ellos mismos, y de las insultantes y jubilaciones de sus directivos.  

Los gobiernos, al servicio de la banca, no sólo les entregaron nuestro dinero, sino que ni siquiera después, una vez pasada la Gran Estafa Político Financiera,  y llevado a la miseria y el desespero a millones de españoles, se aseguraron de que devolvieran lo que tan "solidariamente" le habíamos entregado. Todo lo contrario. Manifiestan con el descaro e impunidad, y la poca vergüenza  que los caracteriza, que no lo van a devolver, convirtiendo en normal, lo que es un expolio social de factura calculada.

La solidaridad se ejerce voluntariamente, y lo suelen hacer  los pobres con otros aún más pobres; no la ejercen los millonarios con los pobres. De haberlo hecho alguna vez, ni los pobres serían tan pobres, ni los millonarios tan millonarios, que son los que han sacado tajada de tener a su servicio a los gobiernos, que salvan a los banqueros y se olvidan de los millones de personas víctimas de esa acción inmoral.

Si realmente la Justicia fuera igual para todos, como suelen decir  los que les va bien, los presidentes de los gobiernos responsables de tal desaguisado, debieran haber sido llamados de oficio para que declararan sus acciones. Y que respondieran con sus patrimonios de las decisiones políticas que toman, cuando van contra la inmensa mayoría de los ciudadanos. Quizá se lo pensarían antes. 

Los romanos tenían un código que así  lo indicaba.  Era una Ley Anticorrupción (Repetundis) que castigaba los delitos de corrupción, cohecho y trafico de influencias que se la aplicaban a aquellos funcionarios que defraudaban, a parte de la condena que tuvieran (generalmente inhabilitación u ostracismo) debían devolver tres veces los expoliado. No hemos avanzado en tantos siglos transcurridos, todo lo contrario, viendo cómo se van de rositas los defraudadores, o con unos cuantos meses de cárcel, pero con su patrimonio intacto. 

Cientos de miles de ciudadanos, esos "solidarios con los banqueros", han sido desahuciados de sus viviendas por éstos, sin el menor problema moral. La mayoría de las veces para que esas viviendas, espoliadas, quedaran vacías.

Los españoles hemos sido y seguimos siendo solidarios con los que siguen siendo víctimas de esos banqueros y sus gobiernos. Los de Zapatero y los de Rajoy, (sin olvidar al inefable Artur Mas, primero en recortar, para tapar la corrupción de su banda) por no remontarnos más lejos. Porque ambos dos decidieron  cambiar el Artículo 135 de la "intocable" para según qué,  Constitución, y que fuera posible tal desvarío anti democrático. Con lo que queda claro que los artículos de la Constitución, si interesa a los que mandan, se esgrimen, si no, se cambia, como los principios, de Groucho Marx.

Y los españoles, mayormente los jubilados, seguimos siendo solidarios con nuestros familiares para que puedan comer cada día, tanto si están en el paro provocado por un sistema injusto de la ley de relaciones laborales, como con aquellos que, aun estando trabajando, reciben sueldos de hambre, de esclavos y son pobres. Todo gracias a la solidaridad o entrega, no de los ciudadanos, sino de  los gobiernos, a sus amos banqueros.

Ubaldo




No hay comentarios: