jueves, 7 de septiembre de 2017

EL PAPELÓN DE PODEMOS EN CATALUÑA



El papelón que ha hecho Podemos ante el golpe de Estado de la burguesía catalana en el Parlament, es de vergüenza. Hasta los cupidos le han echado rosas al impresentable Fachin, porque su intervención podría llegar de las filas de los golpistas perfectamente sin que se notaran diferencia alguna. 

Lo que se presentaba como esperanza para las clases populares, resulta que queda para apoyar los delirios de la derecha corrupta de CDC y sus aliados. Por este camino no es que no se espera el necesitado Sorpaso que regenere la vida política española, es que Podemos será irrelevante, si ante acontecimientos tan graves como los sucedidos hoy en el Parlament, como anular a la oposición y por lo tanto la democracia parlamentaria, anular a la oposición como ha hecho caciquilmente Forcadell y sus jefes, poniéndose de perfil, cuando no ponerse al lado de los golpistas como ha hecho Fachin  y abstenerse ante el golpe de Estado de la derecha, no es de recibo en un partido que nació para las cuestiones sociales tan sangrantes que nos aquejan.  Una vez más el nacionalismo contra el proletariado, que diría Marx.

Sí, la derecha, que no izquierda (¿Alguien ha visto alguna vez a los de ERC junto a los trabajadores en un conflicto laboral defendiendo a los trabajadores? ¿Y  los señoritos neofalangistas de la CUP?). No se olvide que el mayor número de votos de estos señoritos que temporalmente juegan con  nuestro futuro, el de los catalanes principalmente, los obtuvieron en los barrios más ricos de Barcelona. No entre los trabajadores, que ni están ni se les espera. O sea, son la derecha con un discurso reventón y anticapitalista de boquilla. Por algo será que sólo tienen en su mente la idea reaccionaria que gusta a la burguesía depredadora, la del saqueo sanitario.

Como es incomprensible que antela manipulación en la manifestación de duelo a los asesinados por el terrorismo, se digan que aquella propaganda muy bien orquestada, era "libertad de expresión". Mucha gente tenemos muchas cosas que decir contra Rajoy y la monarquía, pero  no era precisamente el momento. Y ante eso no se puede ser contemporizador con estos señoritos, que sirven a sus amos de la derecha. 

Podemos debe rectificar y mostrar una actitud firme, no retórica, cuando conviene, y en este caso era imprescindible, mostrarse firmes ante las amenazas de los golpistas. De no hacerlo, y me temo que no lo harán, oídos los discursos de sus dirigentes. Lo dicho, serán poco a poco irrelevantes. Porque nunca como ahora era necesario que el secretario general de Podemos se mostrara como hombre de Estado. Ahora, que no quepa duda, muchos votos volverán con resignación a los socialistas y hasta a Ciudadanos. 

El cuadro de ver cómo Sánchez y Rivera se reúnen  con Rajoy, ante el desafío contra  los catalanes, que esa es la realidad,  de sus burguesía corrupta, y la ausencia en la reunión del tercer partido de España, es patético.

Ubaldo

No hay comentarios: