lunes, 26 de marzo de 2012

SE FRENÓ LA WEHRMACHT DE LA MERKER



La Wehrmacht del IV Reich de la Merker, ha sido frenada por los descamisados en Despeñaperros. Por esta vez, el señorito cabo que mandaba la fuerzas locales y el sargento  que dirigía las operaciones desde la capital, no han podido evitar la derrota de los nacionales, a pesar de contar con todos los ingredientes posibles, algunos ocasionados por las propias fuerzas progresistas por sus nada edificantes prácticas. 

Todo estaba de parte de la reacción. Toda la manipulación y la mentira, que le hizo retrasar los Presupuestos Generales del Estado, cuyo hachazo, a lo Artur Mas, preparan con sigilo, nocturnidad y alevosía contra los más débiles, ya estaba cocido. La Contrarreforma esclavista ya en vigor, que con tanto entusiasmo celebró el jefe de la ultraderecha empresarial, Juan Rosell sin el menor disimulo, por lograr de hecho liquidar los derechos ciudadanos de dos siglos de lucha, por lo menos, hizo que el tal nefasto personaje pidiera más sin la menor contención verbal; la liquidación del derecho de huelga constitucional eran las medida que pedía el personaje. Ya logrado que los trabajadores se vieran sometidos con grilletes simbólicos al  puesto de trabajo,  de rodillas ante los amos, ahora ya era coser y cantar para que fueran físicos los grilletes y uncidos al yugo sin ninguna cortapisa legal. 

Esto alentó a muchos trabajadores que le vieron las orejas al lobo empresarial, al victoriano Rosell, y a las intenciones de los servidores políticos de éste.  Pero los andaluces, que arrastran hambre y caciquismo secular, entraron en un estado de reflexión ante lo que los caciques que le pedían el voto para así esclavizarlos más fácil y por libre elección y ya anunciaban, y que postergaron hasta que el triunfo y sometimiento de los trabajadores fuera un hecho. 

Nadie declaraba la verdad de lo que pensaba votar. De ahí el estrepitoso fracaso de las encuestas.  "Votarle al amo no era la mejor opción", debieron reflexionar muchos trabajadores andaluces. "Responder con cabreo dándole tu voto a tu enemigo de clase, porque haya habido acciones repudiables como los ERES, era pegarse un tiro en la pierna propia". Sobre todo porque esos caciques, obviaban, o quitaban importancia y ponían sordina a los mayúsculos escándalos  de Valencia y Madrid gurterianas, y lo de Mallorca, con la ayuda de los medios de su cuerda.  

Así que muchos debieron pensar que había que castigar al gobierno andaluz, pero no de la forma que deseaban los amos de la dehesa, sino dándole parte del voto, pero evitando que siguieran engolfados con mayoría absoluta; y dándole el voto a la opción que podía poner algo de cordura y coherencia desde la izquierda a la soberbia del PSOE cuando lo puede manejar tododo, IU, que ha cosechado uno de los mejores resultados, y le han dado la llave para decidir un gobierno decente, sin raros ERES, y con el compromiso público de la ética, tan rara en la casta política española, sobre todo si maneja presupuestos. 

Una vez más los caciques, aunque se hayan envalentonado, no han podido evitar que Andalucía, la Andalucía más noble y laboriosa, siga siendo, como siempre, progresista y de izquierdas, combativa. La Wehrmacht merkeriana  y sus servidores, se han estrellado ante la firme decisión de los andaluces, del "no pasarán". En el 200 aniversario de la Pepa, es un aliciente para recordar lo mucho que ha costado y sigue costando, que los súbditos españoles sean ciudadanos, para regresar a principio  siglo XIX, que adonde nos quieren llevar con las políticas de saqueo neoliberales, que nada tiene que ver con los liberales aquellos que propiciaron la Constitución de 1812.

Ahora, lo que cabe es sentido común, buena negociación entre IU y los socialistas, para remontar desde las tierras del Sur, la sumisión al crimen financiero, y al destrozo de Zapatero en Toda España, y de Montilla en la taifa catalana. Cabe huir de sectarismos y lograr acuerdos que permitan que el gobierno andaluz sea verdaderamente un gobierno de izquierdas que demuestre que se pueden hacer las cosas de otra manera. Que el saqueo sanitario y docente para enriquecer a unos pocos contra la inmensa mayoría, llevado a cabo por la ultraderecha catalana de CiU, con el apoyo del PP; y que también prepara éste para toda España, es la peor de las soluciones para los ciudadanos, aunque sea la mejor para enriquecer a unos cuantos mercaderes sin escrúpulos. 

Lograr un buen acuerdo es fundamental para que las ilusiones de muchos andaluces y de todos los españoles, no se vean frustradas con más de lo mismo, a lo que nos tiene acostumbrados la cúpula socialista desde el desastre González hasta el nefasto Zapatero. Los socialistas deben tomar nota de que cuando se está en la cumbre, es cuando más fuerte puede ser el batacazo, y que deben aprender de los errores. Los socialistas deben ser conscientes del momento político singular al que asistimos. 

También IU  debe razonar sus propuestas y exigencias para que el pacto sea posible y efectivo en bien de un avance y empezar a desmontar desde el Sur, la liquidación de los derechos sociales del PP y CiU. 

Y más que nunca, hoy hay que hacer hincapié en la necesidad de que la Huelga General del 29, pasado mañana,  sea asumida por todos los colectivos agredidos por la Contrarreforma Laboral y el saqueo del PP y sus hermanos de clase de CiU, es decir, el 99% de la ciudadanía.

U. Plaza



No hay comentarios: